viernes, 11 de octubre de 2013

El PSOE pone en marcha diversas iniciativas solicitando desbloqueo las obras de la Línea C3 de Cercanías

Además de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, se presentará una Proposición no de Ley en la Asamblea de Madrid, y se desarrollará una campaña de movilización ciudadana en los Ayuntamientos de Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez.

El pasado día 12 de Septiembre, los responsables del Ministerio de Fomento, ante la pregunta realizada por el diputado socialista Rafael Simancas, confirmaron que la actual política del Gobierno de España en materia de inversiones en infraestructuras ferroviarias no contempla el desbloqueo del proyecto de las obras de la línea C3 de cercanías. Durante el año 2007, el Gobierno de España aprobó la licitación de las obras de la 3ª y 4ª vías entre Getafe Industrial y Pinto.

El proyecto perseguía potenciar el servicio de cercanías para facilitar la movilidad y optimizar la funcionalidad y la capacidad de la red, reduciendo los tiempos de los viajes. En el caso de Pinto, contemplaba además la construcción del apeadero de la Tenería, la reforma de la actual estación central de Pinto, el vallado del ferrocarril en todo su recorrido, la implantación de barreras acústicas, la eliminación de la frontera artificial que supone la vía férrea a su paso por nuestro municipio y la construcción o remodelación de nuevos pasos subterráneos o elevados de peatones.


Durante el año 2011, y cuando ya se habían ejecutado más de un treinta por ciento de las obras, se produjo la paralización del proyecto por falta de disponibilidad presupuestaria; siendo el gobierno del PP el que ajustó y paralizó el proyecto, decidiendo dónde recortar y que obras priorizar, sin que hasta la fecha, los Presupuestos Generales del Estado hayan contemplado las partidas económicas necesarias destinadas a la finalización de tan importante proyecto.

Tras la visita realizada a nuestro municipio el pasado mes de Abril por el Director General de Renfe, se confirma que la única actuación prevista por ADIF consiste en la construcción durante el 2014 de dos ascensores en la estación central de Pinto, dejando en el olvido el resto del proyecto y abandonando a su suerte a los vecinos y vecinas del barrio de la Tenería. Conviene recordar que una de las primeras medidas que adoptó el Gobierno del PP de Pinto fue la retirada del cartel en el que se exigía al Ministerio de Fomento la construcción del Apeadero de la Tenería.

Con esta medida, se confirma, una vez más, la falta de capacidad negociadora del Gobierno de Miriam Rabaneda y su total y absoluto servilismo ante gobiernos de su mismo signo político en otras administraciones.




Pinto, a 11 de Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario