lunes, 30 de septiembre de 2013

UPyD Pinto: "El Gobierno de Pinto vuelve a pedir ayuda para poder pagar a los proveedores"

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha votado en el Pleno del Jueves 26 de Septiembre, en contra del punto que trataba la revisión del Plan de Liquidez Ajuste y Mejoras de Pinto (P.L.A.M), un trámite que se produce al solicitar nuevamente ayuda al Gobierno de España, mediante el conocido Plan de Pago a Proveedores.

Con la 3ª ampliación de este plan, el PP “saca del cajón” más de 600 facturas, casi todas de los años 2012 y 2013 por un valor de unos 3.7 millones de Euros. La revisión no supone añadir medidas adicionales al Plan P.L.A.M., que el PP aprobó en Mayo de 2012.

José Luis Contreras, Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Pinto, expresó durante el Pleno, que el hecho de acogerse al Plan de Pago a Proveedores debería ser “algo excepcional y no un medio rutinario para pagar las facturas, que es lo que parece que el PP hace”. El concejal ha añadido que con el I Plan de Pagos a proveedores, se pagaba la deuda histórica a proveedores, de casi 20 millones de euros que los gobiernos del PSOE y el PP dejaron en el cajón, pero que “no se puede instaurar un sistema donde las facturas se pagan pidiendo créditos”.

Pinto se acoge por 3ª vez al Plan de Pago a Proveedores para abonar, más de 600 facturas, cuyo importe supera los 3.7 millones de euros. En solo 2 años el PP ha pedido 24 millones de euros que se devolverán a partir de 2015 Pinto 30 de Septiembre de 2013.

José Luis Contreras ha indicado que el Concejal de Hacienda no supo contestar en el Pleno a por qué en 2012 “o no se pagaba o se paga tarde a los proveedores, mientras que se tenían 6 millones de euros en un depósito, sólo para obtener intereses”. Contreras ha manifestado que la actitud del equipo económico pinteño es “un insulto a los proveedores, muchos de ellos pequeños empresarios y comerciantes del municipio” que ven como no se les pagan sus facturas mientras que “el PP se ha dedicado a especular con su dinero”.

Por último, el Portavoz del Grupo Municipal, ha indicado que con la nueva ampliación de este plan, en otros 3.7 millones de euros, “el PP pone en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento a partir del 2015”, ya que durante 2013 y 2014, estaremos exentos de pagar el crédito del Plan de Pago a Proveedores, pero entre el 2015 y el 2023, tendremos que devolver los 24 millones de euros, más intereses”.




Pinto, a 30 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario