lunes, 30 de septiembre de 2013

MIA Pinto: "Más de 800 pinteños dicen NO a las privatizaciones en ASERPINTO"

Ayer 29 de septiembre, más de 800 ciudadanos pinteños acudieron a la llamada de la “Plataforma contra la privatización de ASERPINTO”, manifestando su rechazo a la decisión política del Gobierno de Miriam Rabaneda de privatizar tres Servicios Públicos fundamentales prestados por dicha Empresa pública: Recogida de Basuras, Limpieza Viaria y Cuidado de Parques y Jardines.

Pese a los intentos de los últimos días del PP de Pinto de desprestigiar en lo personal y en lo político a los miembros del Comité de empresa de ASERPINTO, a sus trabajadores, y a los Concejales de la Oposición que se han opuesto rotundamente a estas privatizaciones, el MIA considera todo un éxito movilizar en Pinto a cerca de un millar de personas en un tema de gran calado político e ideológico, ya que hablamos de rechazar el desmantelamiento progresivo de los Servicios Públicos que está llevando a cabo el PP a todos los niveles (local, autonómico y nacional).

El MIA quiere recordar que nunca antes en Pinto una Manifestación en defensa de los Servicios Públicos había tenido tan amplia repercusión, y nunca antes había conseguido un apoyo tan unánime de colectivos sociales, sindicales y políticos. Los intentos ya mencionados del PP de “criminalizar” a todo aquel que se opone a esta decisión se han mostrado claramente baldíos, y sobre todo el MIA quiere destacar el claro espaldarazo que los propios trabajadores de ASERPINTO dieron a sus representantes sindicales, los cuales están siendo víctimas de aperturas de expedientes disciplinarios y otras medidas en un claro intento de amedrentamiento de los mismos.

El MIA también quiere destacar la buena acogida que están teniendo las Asambleas Vecinales promovidas por el Comité de Empresa de ASERPINTO, y la recogida de firmas en defensa de una ASERPINTO 100% pública en todos sus Servicios. La improvisación, la falta de argumentos, las falsedades, y la nefasta gestión que el PP de Pinto ha realizado en ASERPINTO no pueden quedar políticamente impunes, y el MIA está seguro que el coste político de este auténtico despropósito será muy alto para el Gobierno de Miriam Rabaneda.

Desde las filas del MIA insistimos en que no hay razones objetivas para esta decisión, ya que el precio de licitación del concurso público sacado al efecto, 6.210.000 es superior al coste actual que el Ayuntamiento de Pinto paga por estos a ASERPINTO, 6.030.000 euros. Además de esto, basta con leerse los Pliegos para tener constancia de la enorme ambigüedad de la que adolecen las promesas realizadas desde el gobierno de Miriam Rabaneda, al respecto de la garantía de empleo y del mantenimiento de las condiciones laborales prometidas a los trabajadores de ASERPINTO subrogados a la nueva Empresa concesionaria de los Servicios privatizados.

En definitiva, desde el MIA consideramos un éxito de los trabajadores de ASERPINTO la movilización de ayer, y animamos a la ciudadanía pinteña a redoblar sus muestras de apoyo en defensa de su causa, que es la de todos los pinteños: la defensa de lo nuestro, la defensa de lo público.




Pinto, a 30 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario