jueves, 12 de septiembre de 2013

PSOE Pinto: "El PP privatiza Aserpinto en el Pleno Municipal"

El Partido Popular de Pinto ha aprobado la privatización de Aserpinto en el Pleno Municipal de hoy. La Alcaldesa Presidenta y su equipo de Concejales han permitido, con sus votos, el desguace de la empresa pública municipal, dejando a los pies de los caballos a los trabajadores.

Hoy, el Partido Popular de Pinto, con su máxima responsable al frente, la Sra. Alcaldesa y Presidenta de la empresa municipal Aserpinto, Miriam Rabaneda, han dado el primer paso para privatizar dicha empresa pública. Con sus votos han iniciado el proceso de desmantelamiento de la que siempre ha sido la joya del municipio de Pinto; ya que, tradicionalmente, esta empresa ha gozado del máximo reconocimiento ciudadano, por la calidad de los servicios que siempre ha prestado y la excelente labor de los trabajadores de la misma.

La Empresa Auxiliar de Servicios de Pinto S.A. (Aserpinto) fue creada por el Partido Socialista de Pinto en 1997. En aquellos momentos los servicios de Pinto eran gestionados por una empresa privada de forma bastante deficitaria, en cuanto a la calidad se refiere. Por este motivo, el PSOE de Pinto, decidió crear esta empresa municipal con la que prestar los servicios que el municipio se merecía y, además, realizar una función social, proporcionando un empleo estable a personas del municipio excluidas del mercado laboral o inmersas en algún tipo de problemática social (familias monoparentales sin ingresos, violencia de género, etc.). Algo que se ha venido haciendo durante todo el tiempo que el Partido Socialista de Pinto ha tenido responsabilidad de gobierno y consiguiendo que, en ocasiones con no poco esfuerzo, la empresa fuese viable.

En estos momentos, el Partido Popular de Pinto, ha decidido que la empresa no es viable y, sin ningún informe técnico que lo avale, han optado por la privatización de los servicios más importantes que esta presta, poniendo de manifiesto la incapacidad del Equipo de Gobierno, dirigido por Miriam Rabaneda, de gestionar la empresa pública.

La intención de privatizar la empresa pública Aserpinto no es nueva. Hay que recordar que durante los años 2007 y 2008, en los que el PP tuvo responsabilidad de gobierno, aumentaron la plantilla en más de 100 personas, realizaron proyectos fuera de las encomiendas normales del Ayuntamiento (+3.000.000€) y operaciones financieras (11.000.000€), en unos momentos de dura crisis económica, tratando de provocar la banca rota de la empresa, para proceder a su privatización acto seguido.


Tras la Moción de Censura que el Partido Socialista presentó en el año 2008, junto a IU y Juntos por Pinto, se consiguió estabilizar la empresa. Se consiguió equilibrar la plantilla, devolviéndola a los niveles que nunca debería haber perdido y mejorando los resultados económicos, para garantizar su viabilidad, con la dificultad añadida de la grave crisis económica que azota nuestro país.

Cuando el Partido Popular se presentó a las elecciones del 2011, en ninguna parte de su programa electoral indicaban la intención de privatizar la empresa municipal. Es más, la propia Alcaldesa y otros responsables del Partido Popular hacían declaraciones manifestando todo lo contrario y asegurando que Aserpinto siempre sería pública. Con la votación en el Pleno de hoy, Miriam Rabaneda y su Equipo de Gobierno, han perpetrado un nuevo y grave fraude electoral, ocultando deliberadamente su verdadero programa electoral y siguiendo la línea a la que, tristemente, nos tiene acostumbrados el Partido Popular en todas las Instancias del Estado.

Desde el 2011, el Partido Popular de Pinto, ha cambiado la estrategia. Su nueva forma de actuar ha sido la de dejar morir los servicios que Aserpinto prestaba de forma satisfactoria, provocando el malestar ciudadano con servicios deficitarios en atención y medios. En dos años de legislatura no se han ocupado de arreglar la maquinaria estropeada y gestionando al personal de la peor forma posible, con el fin de desprestigiar la labor de Aserpinto ante los ciudadanos, para así poder venderla sin ningún tipo de escrúpulos y dejar a 250 familias sin trabajo.

No es comprensible que el Partido Popular de Pinto declare que esta empresa no es viable porque no tienen medios, ya que los medios son los mismos que había hace dos años, o incluso más y la empresa funcionaba perfectamente. Lo único que ha cambiado en estos dos años es la dirección de la empresa y así lo declaraba en una entrevista a Zig-Zag el propio Consejero Delegado de Aserpinto y Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pinto, el Sr. Alberto Vera Perejón; quien, por cierto, hoy no se encontraba presente en el Pleno, demostrando claramente que prefiere estar tomando el sol en Cancún que resolviendo los problemas de los ciudadanos ante una decisión de tanta gravedad.

Miente el Partido Popular de Pinto cuando asegura que no se pueden realizar nuevas contrataciones. Según hemos podido comprobar en el Partido Socialista de Pinto, el PP ha contratado, desde que está en el gobierno municipal, a más de 150 personas. Todos ellos han sido contratados para prestar servicios en secciones distintas de las que van a ser privatizadas y la mayoría, o tienen carnet del Partido Popular, o son familiares muy directos de los miembros del Equipo de Gobierno.

Lo más sangrante de la jornada de hoy, además de las mentiras vertidas en el Pleno Municipal por los miembros del Gobierno, han sido las sonrisas de satisfacción de los Concejales populares ante el acuerdo al que han llegado, con sus únicos votos dentro de la corporación municipal, dejando claro lo que le importa a este Equipo de Gobierno el bienestar de los ciudadanos del municipio.

Desde el Partido Socialista de Pinto queremos expresar nuestro máximo apoyo, tanto al Comité de Empresa, como a todos los trabajadores de Aserpinto y anunciamos que, con todos los medios legales de los que dispongamos, haremos lo necesario para tratar de detener la venta de la empresa municipal.




Pinto, a 12 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario