miércoles, 11 de septiembre de 2013

PP de Pinto: "La falsedad del PSOE de Pinto le hace votar en contra de lo que defendía en el Pleno de junio"

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado en el Pleno Municipal celebrado hoy el cambio en el modelo de gestión en los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines. El Partido Popular ha defendido los informes que avalan una mejora en la calidad del servicio, puesto que este se podría mantener los 365 días del año y se podría renovar la maquinaria necesaria (el 77% se encuentra en mal o muy mal estado) para realizar el trabajo con la calidad que merecen los vecinos de Pinto.

El PP de Pinto ha recordado que es obligación de los Ayuntamientos la prestación de estos servicios básicos con la máxima calidad y eficiencia. “Cuando esa calidad y eficiencia, pese al esfuerzo de muchos trabajadores, no se puede llevar a efecto debido a causas ajenas a ese esfuerzo, se deben tomar decisiones necesarias” ha afirmado Julio López Madera.

El PP de Pinto ha recordado al tripartido de la oposición que ellos mismos han solicitado en repetidas ocasiones una mayor calidad en la limpieza de las calles, en el cuidado de los jardines y en la recogida de residuos. Además, ante las interrupciones y acusaciones del PSOE, el portavoz popular, Juan Antonio Padilla le ha recordado lo que defendía el propio partido socialista durante el Pleno del pasado mes de Junio: “Para nosotros lo público no es un catecismo. Evidentemente, este Grupo Municipal entiende, y también el Partido Socialista, que cuando un servicio es de calidad y se puede ofrecer en mejor precio, si lo hace una gestión privada, pues ahí está, porque al final, el objetivo del ciudadano” decía taxativamente hace unas semanas el mismo PSOE que hoy critica que sea el PP el que defienda la máxima calidad en los servicios que pagan los vecinos de Pinto.

ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NUNCA ADOPTARÁ UNA DECISIÓN QUE NO RESPETE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LOS TRABAJADORES

Por otra parte, Julio López Madera ha insistido en que este Equipo de Gobierno “nunca adoptará una decisión, si esa decisión destruye un solo puesto de trabajo o no respeta los derechos adquiridos por los trabajadores”. Ante las acusaciones del tripartido de la oposición, el portavoz popular ha insistido en que “Aserpinto no se vende ni se privatiza, que la empresa seguirá siendo pública y que las inversiones en maquinaria, herramientas uniformes… que realice la empresa que gestione los servicios que cambiarán de gestión, volverá a ser propiedad del Ayuntamiento una vez se extinga el contrato con esa empresa”.

El PP de Pinto condena, por tanto, los intentos de engañar a los propios trabajadores de Aserpinto y a los vecinos de Pinto por parte del tripartito de la oposición y de los propios sindicatos –que en junio firmaron el mantenimiento de las condiciones laborales y económicas de los servicios que se propone externalizar-.




Pinto, a 11 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario