miércoles, 11 de septiembre de 2013

Miriam Rabaneda destaca los valores del Atlético de Pinto en la presentación de los actos por su 50 aniversario

El Club Atlético de Pinto ha presentado los actos de su 50 aniversario en un emotivo acto protagonizado por el pasado, presente y futuro del club rojinegro. Primero en la plaza de la Constitución, con las categorías inferiores como protagonistas, y posteriormente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto, con la presencia de los ex presidentes rojinegros Inocencio Tajuelo, Ricardo Ruiz y José Juan López Cuchillo, y por supuesto Amelia del Castillo.


Miriam Rabaneda ha destacado en su discurso los valores del Club Atlético de Pinto que se han establecido como pilares fundamentales a lo largo de estos 50 años: “Honestidad, sacrificio, compañerismo, juego limpio, compromiso y superación”. La Alcaldesa ha destacado la tenacidad de Amelia del Castillo en “una época en la que era muy difícil ser mujer”. Miriam Rabaneda ha hablado también del futuro del Club Atlético de Pinto que estará protagonizado por los que hoy aprenden esos valores en las categorías inferiores.

La gran protagonista ha sido la fundadora, primera presidenta y primera entrenadora del Club, Amelia del Castillo, que ha recordado como “en 1963 unos muchachos formamos un grupo para divertirnos jugando al fútbol. No pensábamos que estábamos plantando una semilla que con el tiempo se ha convertido en lo que es hoy el Club Atlético de Pinto: la entidad deportiva más antigua de nuestro municipio. Fueron años de mucha lucha, pero también de mucha ilusión”.


Los actos previstos son los siguientes:

- 15 de septiembre: Entrega del premio a la ganadora del concurso del logotipo del 50º en el campo municipal Amelia del Castillo, en el descanso del partido de esta semana con el Atlético de Madrid “C”.

- 28 de septiembre: Concurso para la composición del nuevo himno del club. Se realizará en el Teatro Francisco Rabal y contará con la colaboración de la Banda Municipal de Música.

- 19 de octubre: Comida en el Parque Egido, a partir de las 14 horas.

- Octubre: Partido del primer equipo contra los jugadores de nuestro club que disputaron la promoción de ascenso a Segunda “B” (2004). Después habrá un encuentro contra jugadores del Atlético de Madrid.

- Noviembre: Presentación del libro del 50º Aniversario elaborado por Carlos Lapeña.

- Diciembre: Partido de clausura de los actos de este 50º Aniversario con una fecha y un rival por fijar.




Pinto, a 11 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario