jueves, 12 de septiembre de 2013

Miriam Rabaneda recibe a Héctor Ramírez tras su hazaña: "Mi madre sigue llorando y pasándolo mal cuando lo recuerda"

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha recibido al nadador pinteño Héctor Ramírez que este domingo se convertía en la primera persona en cruzar el Estrecho de Gibraltar a mariposa. Héctor Ramírez ha explicado que su madre vivió la hazaña desde la barca y que lo pasó muy mal cuando, al final, la situación parecía complicarse. “Aún hoy, cuando mi madre ve alguna noticia se emociona mucho y sigue llorando” ha señalado el nadador.

Miriam Rabaneda ha reconocido que muchos pinteños “respiramos tranquilos una vez conseguido el reto, porque los nervios y la tensión previa era importante. La Alcaldesa ha destacado que, con este nuevo hito, “Héctor se ha convertido en un ejemplo para los jóvenes porque ha demostrado que cuando alguien quiere conseguir algo, se puede lograr trabajando y esforzándose día a día. Los pinteños estamos muy orgullosos y muy contentos y vamos a seguir apoyándole siempre”. Héctor Ramírez ha querido agradecer al Ayuntamiento de Pinto, como representante de todos los pinteños, el apoyo recibido desde que este reto empezó a fraguarse.


Héctor Ramírez ha querido aprovechar para recordar el trasfondo solidario pinteño de este hito. “Esperamos haber ayudado y que sirva de mucho este logro para impulsar estos proyectos solidarios”. Con este logro, Héctor Ramírez, colabora con el Proyecto de Conservación de los Océanos de la organización Nadando libre e impulsar el proyecto Colores de Calcuta, de la Fundación Ananta, que fomenta la educación y la sanidad en la India. Es el séptimo reto deportivo que se intenta este año y los siete se han conseguido gracias a deportistas agrupados bajo la denominación “+ Solidario”.



Pinto, a 12 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario