miércoles, 18 de septiembre de 2013

PP de Pinto: "Abogamos por la máxima transparencia en la externalización de los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines"

El PP de Pinto y el Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinto siguen abogando por la máxima transparencia en sus decisiones, entre otras cosas, porque no tiene nada que esconder. Una nueva prueba de ello es que, por decisión del PP de Pinto, ha sido el Pleno Municipal el que ha debatido y aprobado los pliegos de condiciones que han de regir en la concesión administrativa de la gestión de los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines.

Unos pliegos que recogen claramente lo que siempre ha dicho el Equipo de Gobierno: la obligación de la empresa adjudicataria de absorber a la totalidad del personal, conservando éste su antigüedad, derechos económicos y reconociendo todos sus derechos y obligaciones laborales recogidos en los convenios colectivos y acuerdos vigentes. También que si la empresa no hace bien su trabajo –que será fiscalizado con unos indicadores de calidad incluidos en los pliegos- cobrará menos de lo estipulado.

Por todo ello, el Equipo de Gobierno ha vuelto a repetir en este Pleno que lo que se busca es garantizar la mayor calidad en el servicio todos los días y del año y que los trabajadores no pierdan sus derechos. Aun así, el tripartido de la oposición prefiere el enfrentamiento y ha votado en contra de todo ello. La situación vivida hoy en el pleno con miembros del comité de empresa de ASERPINTO, sindicatos y allegados insultando, gritando, amenazando e interrumpiendo al Equipo de Gobierno cada vez que tenía el turno de palabra es sencillamente lamentable.

El propio portavoz del PP de Pinto, Julio López Madera, ha explicado que “todo este ruido que se está haciendo es para tapar que mantenemos los puestos de trabajo y todos los derechos consolidados de los trabajadores y que mantenemos la estabilidad en la calidad de estos servicios”.

Los buenos trabajadores de ASERPINTO ya pueden comprobar que lo que ha estado afirmando durante estos días el PP de Pinto es una realidad que está escrita y que el PP ha llevado a Pleno para que todos los vecinos puedan ver la realidad de lo que se hace porque no hay nada que ocultar.




Pinto, a 18 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario