miércoles, 18 de septiembre de 2013

EPS Pinto: "Pinto, en estado policial"

La alcaldesa de Pinto, Mirian Rabaneda, ha puesto a Pinto en estado de máxima alerta. Todo por "culpa" de los trabajadores de la empresa pública Aserpinto que pretenden privatizar. Cerca de 100 agentes del orden, entre policias locales, guardia civiles y hasta doce dotaciones de grupos regionales de intervención de la guardia civil antidisturbios (GRS) han tomado la plaza del pueblo y el salón de plenos donde deben aprobarse los pliegos de condiciones de la privatización.

Hasta hace solo unos días, la alcaldesa del Partido Popular, juraba y perjuraba que Aserpinto nunca se privatizaría estando ella al mando de la alcaldía. Hace unos días hasta firmaron un nuevo convenio colectivo con los trabajadores. De repente, y todo mediante celebración de plenos con carácter de urgencia, anuncian la privatización de los tres servicios más importantes encomendados a la empresa pública; Recogida de residuos, limpiea viaria y mantenimniento de parques y jardines.


Con la misma urgencia y gran oscurantismo, convocan un nuevo pleno extraordinario a una semana vista, pleno que se celebrará hoy, a las 11:30, en el que pasan a aprobar los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que regirán la encomienda.

Los partidos de la oposición no tuvieron los pliegos hasta ayer a las 19 horas; es decir, unos pliegos que pasan de las 200 páginas con apenas18 horas de antelación y la noche por medio. La alcaldesa ya ha avisado a los sindicatos, a través de su director de policía, que no va a consentir ninguna protesta al respecto. El más vivo ejemplo de cómo utilizar los cauces democráticos para sembrar el autotaritarismo y el terror.

Tampoco es nueva la artimaña, ya lo utilizó el partido nazi en alemania en el siglo pasado. En este país se recorta en todo menos al parecer en volver a los cuerpos de seguridad contra los ciudadanos.

Secretaría EPS Ayuntamiento de Pinto.



Pinto, a 18 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario