miércoles, 18 de septiembre de 2013

PIMER-Protección Civil de Pinto realiza prácticas caninas de búsqueda de víctimas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha organizado un curso de prácticas caninas para que los efectivos de PIMER-Protección Civil de Pinto puedan conocer las pautas de actuación en la búsqueda de víctimas con la intervención de equipos caninos.


En el transcurso de las prácticas se han realizado diversos ejercicios con un perro al que se le escondieron cilindros con productos químicos que emulan cuerpos humanos, así como restos biológicos de animales, logrando en todos los casos que el can identificara correctamente los “cuerpos”.

Estas prácticas han estado dirigidas por Nelson Espinoza Guzmán, adiestrador canino a nivel internacional con el que se ha establecido un marco de colaboración para avanzar en las técnicas de búsqueda de víctimas con equipos caninos en espacios confinados, estructuras colapsadas y grandes áreas.


Nelson Espinoza ha realizado actuaciones recientes como localización de fosas comunes y adiestramiento de perros para la detección de hipoglucemias en pacientes diabéticos.




Pinto, a 18 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario