martes, 17 de septiembre de 2013

El Comité de Empresa de ASERPINTO desmiente todas las afirmaciones del PP de Pinto

El comité de empresa de ASERPINTO desmiente en su totalidad las afirmaciones efectuadas por el Partido Popular de Pinto en su pagina web y en diversos medios de comunicación en las que distorsiona y se atreve a cuestionar el funcionamiento y organización de este Comité de Empresa, muestra evidente su total ignorancia y desconocimiento al respecto.

Esta cirscunstancia se viene repitiendo con asiduidad en los últimos meses, y deja muy clara la clase de actitud conciliadora y negociadora de la que presume este gobierno local ante su municipio. Las acciones de protesta que lleva a cabo este comité son unánimes, por decisión de la mayoría de las secciones sindicales y de los trabajadores, aunque ellos insistan en afirmar lo contrario.

Este comité es democrático y se rige por las normativas que establece el Estatuto de los trabajadores, nuestro convenio, los derechos sindicales y la ley. Entendemos que el Partido Popular no comprenda estos procedimientos, ya que jamás los ha puesto en practica, al carecer de sindicatos afines.

El Partido Popular y sus representantes, condenan y criminalizan los actos de protesta de este comité, y especialmente los atribuye a los representantes de UGT, quizás porque esta sección sindical tiene la mayoría y la presidencia de este, o tal vez porque es un sindicato que quizás ellos asocien con el PSOE, principal fuerza de la oposición municipal. Insisten específicamente en que todos los actos pacíficos de protesta están organizados por la sección sindical de UGT en un intento de desprestigio e ilegitimización publica , cuando la realidad es que están respaldados por la mayoría del comité y de los trabajadores.

Condenamos firmemente la desproporción con la que se toman las medidas de seguridad obligatorias para estas protestas, en un claro intento de intimidar y aminorar nuestras fuerzas y que la población nos vea como agitadores y alborotadores . Ni este Comité de Empresa ni los trabajadores de ASERPINTO han protagonizado jamás un acto de protesta violento en esta localidad y por el contrario, cada vez que se convoca un acto o concentración de este tipo, la primera premisa es la paz y el orden, dentro de la legalidad. No es cierto que las condiciones de la subrogación a cualquier empresa adjudicataria, se firmaran en el convenio colectivo de mutuo acuerdo.

Se tuvo que firmar por imposición del Comité de Empresa como condición indispensable para la firma del mismo, ante la negativa de la dirección de la empresa a incluirla en el mismo, desde que se empezó hasta que termino la negociación, y a cambio de ello tuvimos que cederles parte de nuestros derechos, salarios, dos pagas y condiciones de subrogación. De no haber sido así, nuestro convenio aun no estaría firmado. Esas condiciones de subrogación garantizan las puestos de trabajo existentes actualmente en la empresa, pero no garantizan que los trabajadores que actualmente los ocupan sigan siendo los mismos tras la subrogación. “La Empresa se negó rotundamente a negociar esta ultima clausula como condición para la firma del convenio.” 

En cuanto a las afirmaciones del Partido Popular, en las que se indica que estamos incumpliendo los artículos del RDL sobre convocatorias de huelga, nos reiteramos en esa convocatoria y les remitimos a la Delegación de Gobierno , que es quien decide y aprueba el cumplimiento de las condiciones imprescindibles para la convocatoria y realización de la misma. No tenemos constancia de que el Partido Popular de Pinto sea el encargado de determinar y aprobar si una convocatoria de huelga es legal o no, aunque por sus afirmaciones, así lo parece.

Y por ultimo, el Ayuntamiento ha convocado para mañana, día 18, un Pleno Extraordinario URGENTE, para aprobar los pliegos de privatización de ASERPINTO, pero no va a facilitar la documentación a los partidos de la oposición hasta las 17,30 de esta tarde.

La precipitación con que se convoca este pleno y la falta de información a estos partidos, deja bastante claro quienes son los que no respetan el funcionamiento y organización de las instituciones, y no somos precisamente nosotros , a los que ellos acusan. ES EL PARTIDO POPULAR.




Pinto, a 17 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario