lunes, 16 de septiembre de 2013

El Ayto de Pinto pone en marcha una guía de lectura y el taller Letras Mágicas para fomentar el gusto por los libros entre los más pequeños

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha diversas actividades en las Bibliotecas Municipales para fomentar la lectura, especialmente entre los más jóvenes.

GUÍA DE LECTURA “APRENDEMOS A LEER”: Esta guía digital recoge los mejores libros para aquellos niños que se acercan a la lectura. Se clasifican según contengan pictogramas, estén escritos en letra cursiva o en letras mayúsculas. La iniciativa surge para atender las dudas de muchos padres respecto a las lecturas idóneas de sus hijos y todos los libros sugeridos se encuentran en los fondos de las bibliotecas municipales. Se puede acceder a la guía en el enlace.

TALLER INFANTIL “LETRAS MÁGICAS”: En este taller para niños de entre 9 y 11 años se jugará con las palabras, el vocabulario, los refranes y la etimología. Además, los participantes aprenderán la historia del municipio a través de sus leyendas. El taller tiene una duración trimestral. Las sesiones tendrán lugar los jueves alternos de 17:30 a 18:30 h. comenzando el 3 de octubre. Actividad gratuita.

Inscripciones del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Biblioteca del Centro Cultural Infanta Cristina. Los niños que asistieron a la edición anterior y deseen repetir tendrán que realizar la inscripción aunque quedarán en reserva a la espera de que queden plazas libres.

CLUB DE LECTURA: Las reuniones para comentar distintas obras literarias tienen lugar los jueves alternos en la Biblioteca del Centro Cultural Infanta Cristina. Comienza el día 3 de octubre a las 18:30 h. Se trata de una actividad gratuita para adultos y la inscripción debe realizarse en ese mismo centro en el horario de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:30 h., de lunes a viernes; sábados de 10:00- 13:00 h.




Pinto, a 16 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario