lunes, 23 de septiembre de 2013

Comité de Empresa de Aserpinto: "Estamos acosados y presionados por el Ayuntamiento de Pinto"

Hace pocos días el PP cuestionaba el correcto funcionamiento del Comité de Empresa de ASERPINTO, asegurando que los procedimientos utilizados para tomar decisiones no eran los establecidos por la normativa sindical. Este comité les contesto que ellos eran los menos indicados para determinar este punto, puesto que el PP, sindicalmente hablando, anda un poco flojito, de asesoramiento sindical y de sindicalistas……….. ¡Vamos,….. que no tienen!

El día 20 de Septiembre, el Ayuntamiento de Pinto no dudo al publicar en su pagina web que daba las gracias a los trabajadores que va a privatizar, por haber obligado al Comité a desconvocar la huelga, cuando solo se había efectuado la 1º de las dos reuniones previstas al efecto, con el turno de noche, que mayoritariamente estaba a favor de ella y sin contar con la mas mayoritaria, que se produciría el mismo día por la tarde y con el turno de día.

Ese agradecimiento no es para los trabajadores, es su propio agradecimiento. A los trabajadores, lejos de agradecerles nada, se los presiona en cada una de sus concentraciones, con medidas policiales desmesuradas, utilizando la vía de la presión y el miedo.

¿No era el Partido Popular el que afirmaba que las decisiones que tomaba el Comité de Empresa no estaban respaldadas por los trabajadores, y que el Comité hacia y deshacía sin contar con los ellos para nada?

Ya hemos comunicado el motivo real de la desconvocatoria de huelga, antes de efectuar estas dos reuniones, que no es otro, que el ejercicio de responsabilidad para con el pueblo de Pinto, sin descartar que una nueva convocatoria vuelva a producirse si la situación así lo requiere. Las dos reuniones con los trabajadores han sido meramente informativas.

Aprovechamos esta nota para volver a condenar el acoso que venimos padeciendo las secciones sindicales de esta empresa a causa de nuestras concentraciones, por parte del gobierno municipal, que requiere la presencia de la policía en todo momento y que incluso llega al punto, de asignar la tarea de fotografiarnos, a afiliados y simpatizantes del PP, para futuras denuncias o represalias.

No somos delincuentes ni tampoco hemos sido imputados jamás por presuntos delitos, hecho del que sin embargo no pueden presumir algunos miembros del gobierno local, comenzando por la alcaldesa, que es precisamente la que se encarga de que estas acciones de presión se lleven a cabo en nuestra contra. Y por ultimo, en cuanto a las declaraciones del PP en algún medio de comunicación, acusándonos de uso indebido y desmesurado de horas sindicales, en las que incluso se habla de falsificación de actas, solo queda decir que el tema de la privatización de ASERPINTO ha generado la convocatoria de dos plenos extraordinarios del Ayuntamiento este mes, por los que cada miembro asistente de la corporación Municipal cobra 439 euros por asistencia, cuando para este mes solo estaba prevista la celebración de un pleno ordinario.

Algunos partidos de la oposición han renunciado a estos cobros, por no estar de acuerdo con la celebración de estos dos plenos extraordinarios, el Partido Popular no. Este hecho deja bastante claro, quien es el que se aprovecha y beneficia de los beneficios de las arcas municipales, y que no son precisamente los sindicatos con sus horas sindicales.



Pinto, a 23 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario