viernes, 20 de septiembre de 2013

Desconvocada la Huelga Indefinida de Aserpinto

El comité de Empresa de Aserpinto ha decidido de forma mayoritaria desconvocar la huelga indefinida que iba a dar comienzo el lunes 23 de septiembre a las 00.00. Desconvocamos esta huelga, como muestra de responsabilidad hacia los pinteños y pinteñas que no tienen culpa de los malos gobernantes y peores gestores que les ha tocado tener.

Son ellos, el pueblo de Pinto el mayor afectado de la futura privatización, donde previsiblemente, se gaste más y tengan que recaudar más, como ha pasado en Valdemoro, que una vez privatizada la empresa pública, aplicaron una tasa de basuras de 90 euros. Por ello, por responsabilidad solo hacia ellos, retrasamos esta acción como último recurso, pero informar de la misma forma, que si al final se tiene que consumar la celebración de la huelga, la culpa no será de los trabajadores y trabajadoras, será únicamente del equipo de gobierno del Ayto de Pinto, que nos habrá obligado a tomar esa decisión.

Desconvocamos la huelga, pues consideramos que este será el último recurso legal que tengamos si el partido popular no da marcha atrás y paraliza de inmediato esta absurda decisión de privatización. Desmentimos rotundamente que el comité de empresa no haya negociado los servicios mínimos. Fuimos a negociarlos, los leímos, nos parecieron abusivos y que no se ajustaba a la realidad, otro claro ejemplo del desconocimiento de populares Pinto hacia la empresa publica. Les dimos nuestra impresión de lo abultado de los servicios mínimos y les dijimos que si querían hicieran como en la anterior huelga general, que cuando NOSOTROS intentamos negociar, ELLOS, sacaron por decreto alcaldía los servicios mínimos.

El partido popular asintió y claro ejemplo es que no quisieron ni dieron explicación alguna de los servicios mínimos abusivos que habían marcado aprovechando el caciquismo que les da la mayoría absoluta. El gobierno local nos pidió responsabilidad hacia el pueblo de Pinto, cosa que ellos aún no han demostrado, pero aun así les escuchamos.

Este acto de madurez y responsabilidad sindical se ha hecho, y de la misma forma pedimos ahora, al gobierno local, que se siente con los grupos de la oposición y los sindicatos de Aserpinto para buscar de manera consensuada entre todas las partes acciones que se puedan llevar a cabo para que ASERPINTO SEA UNA EMPRESA PUBLICA y de inmediato se paralice su privatización.

Nosotros hemos dado el paso, ahora le toca al gobierno demostrar al pueblo de Pinto si gobiernan desde la participación, democracia, sentido común, y las decisiones consensuadas, o si por el contrario, y como así parece, gobiernan desde el rodillo más devastador del partido popular y más privatizador que le da su mayoría absoluta.




Pinto, a 20 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario