lunes, 5 de agosto de 2013

Adjudicadas las obras para remodelar el actual aparcamiento del parque Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Pinto ha adjudicado a la empresa “Inesco, S.A.” las obras de remodelación del aparcamiento existente en el parque Juan Carlos I para la creación de un Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas. Este área sería el primero de estas características que abre en la Comunidad de Madrid, con lo que se daría un nuevo impulso turístico a nuestro municipio, ya que sería el lugar elegido para que los autocaravanistas realicen sus paradas estratégicas.

Además de realizar sus compras o llenar sus depósitos de combustible, al estar emplazado junto al Parque Juan Carlos I de Pinto, pueden aprovechar a descansar en plena naturaleza. En el período de licitación de la obra se ha logrado reducir el coste de la misma en más de un 25%, hasta los 90.879,66 € más IVA, obteniendo las arcas municipales un ahorro cercano a los 40.000 € respecto al proyecto inicial.

Dentro de esta cuantía se incluyen las labores de demolición, movimiento de tierras, pavimentación, servicios, mobiliario, gestión de residuos, además de lo relativo a la seguridad, salud y salario de los trabajadores de la empresa que ejecuten la obra. Está previsto que los trabajos se inicien en las próximas semanas y tenga una duración aproximada de dos meses. La intención del Equipo de Gobierno es que una parte de este aparcamiento, actualmente infrautilizado, pueda atraer a aquellas personas que utilizan la autocaravana para desplazarse en sus viajes, de manera que pernocten en Pinto, Centro Geográfico de la Península Ibérica y a solo 20 kilómetros de la capital.

Este tipo de áreas, habitual en el resto de Europa, tendrá una capacidad para 77 autocaravanas y contará con todos los servicios necesarios como una plataforma de carga y descarga, un sumidero para aguas grises, un borne para vaciado de aguas negras o un espacio integrado para recipientes de residuos. Además, se realizará una barrera natural a base de cipreses para separar la zona de vaciado del resto del Área de Servicio y que incluirá un sistema de riego por goteo.




Pinto, a 5 de Agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario