viernes, 26 de julio de 2013

Un pinteño cruzará, por primera vez, la distancia que separa España de África a nado a estilo mariposa

El centro comercial Plaza Éboli ha presentado hoy su apoyo a un reto único en la historia de la natación en aguas abiertas: patrocinar al nadador pinteño Héctor Ramírez en su hazaña para cruzar el Estrecho de Gibraltar a estilo mariposa.

El pinteño Héctor Ramírez de 21 años se enfrenta al desafío de ser el primer nadador de la historia en cruzar las 12 millas náuticas que separan España de Francia, para lograrlo, lleva entrenando muy duro los últimos años de la mano de su entrenador y fundador de Nadando Libre, José Díaz.

Hasta llegar a la costa de Marruecos y antes de lograr ese nuevo récord del mundo, Ramírez deberá resistir las condiciones acuáticas y climatológicas del Estrecho, con temperaturas que van desde los 15 a los 19 grados sin neopreno.


Pero el reto va mucho más allá, ayudará a impulsar dos proyectos sociales de máxima importancia: recaudar fondos para la Fundación Ananta en el proyecto solidario “Colores de Calcuta” (cooperación al desarrollo en la India), y con el proyecto de conservación de los océanos.

Para Carmen Verdú, Gerente del centro comercial, patrocinar a Héctor es la mejor forma de demostrar que Plaza Éboli está con Pinto, con su gente y con las causas solidarias. “Confiamos en Héctor y en su potencial como nadador para colocar a Pinto a la altura de un récord mundial único en la historia de la natación”, recalcaba.

Ramírez se ha mostrado emocionado y muy satisfecho con el reto, tanto por el esfuerzo y el entrenamiento duro de los últimos años, como por el apoyo recibido por Plaza Éboli. “Cada milla que logre cruzar a nado antes de tocar suelo africano será por todos aquellos que han trabajado conmigo el desafío y pensando en la recompensa que mi esfuerzo tendrá por un buen fin social”, destacaba el nadador.

Por último, José Díaz, manager de Héctor y fundador de Nadando Libre, ha querido valorar el esfuerzo del deportista y de la disciplina de nado que practica, para ahondar en la importancia del reto. “La natación en aguas abiertas es el único deporte donde el ser humano se enfrenta a los elementos que la naturaleza encierra, desafiando cualquier límite físico o psíquico. Con nuestro gran desafío no pretendemos cambiar este deporte, pero estamos seguros que la gente hablará sobre él, pensará en él y en todas las personas que nos han ayudado a lograrlo” puntualizaba.




Pinto, a 26 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario