jueves, 11 de julio de 2013

PSOE Pinto: "Caótico traslado de 15 mayores"

El Gobierno Municipal del Partido Popular ya ha hecho efectivo el periplo al que ha sometido a los 15 mayores residentes en el complejo residencial Virgen de la Luz, trasladándolos a la residencia construida con fondos públicos y regalada a la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz; la Residencia Dolores Soria.

Este traslado se ha realizado los días 5, 6 y 8 de julio, viernes, sábado y lunes respectivamente. Como ya hemos denunciado en otras ocasiones ha sido un traslado a la fuerza, porque el Partido Popular amenazó a los residentes con retirarles la subvención municipal si no accedían a ello. Pero para más inri, se ha realizado en una ambulancia de la Cruz Roja sin ningún tipo de soporte sanitario, llegando a proceder al traslado de una mujer mayor, sin familia y con graves problemas de salud, en dicha ambulancia sin ningún tipo de asistencia médica durante todo el proceso.

En el Grupo Municipal Socialista hemos tenido conocimiento de que los familiares de los afectados presentaron por registro, en el Ayuntamiento, en el día de ayer, 10 de julio, una Instancia General denunciando la falta de aire acondicionado desde el pasado viernes, teniendo que llevar los internos ventiladores y abanicos, para poder soportar las elevadas temperaturas que estamos padeciendo en estos días.


También hemos tenido conocimiento de otras irregularidades, que deberían haber sido subsanadas antes de comenzar con la actividad, tales como que las zonas ajardinadas están llenas de rastrojos, la cafetería no funciona, la comida se sirve mediante un servicio de catering; aunque la más grave, si cabe, es la ausencia de servicio médico durante las 24 horas del día. Todos estos “fallos” están provocando que los familiares de los mayores tengan la sensación de que a sus seres queridos se les ha trasladado de un hotel a una pensión.

En otro orden de cosas, el Gobierno del Partido Popular ha publicitado que este cambio iba a suponer un ahorro a las arcas municipales, además de la generación de empleo en el municipio, aunque, lamentablemente, tampoco va a ser así. Según hemos sabido, los empleos que va a generar la Residencia Dolores Soria son entre 5 y 10, pero, según nos comunican los gestores de la Residencia Virgen de la Luz, la retirada de la subvención municipal a este complejo residencial va a suponer la regularización de su plantilla en 15 personas, residentes todas ellas en Pinto.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar, una vez más, el despropósito y el atropello que está suponiendo este traslado, que se lleva a cabo con la única intención de favorecer a una Asociación, supuestamente sin ánimo de lucro, a la que ya se le ha regalado unas instalaciones totalmente construidas con dinero público, que solo deberían haber sido gestionadas públicamente y, como hemos anunciado en otras ocasiones, cuando el Partido Socialista vuelva a Gobernar en Pinto, devolveremos el carácter público a esta Residencia.




Pinto, a 11 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario