jueves, 11 de julio de 2013

Las selecciones de baloncesto de Angola eligen las instalaciones deportivas de Pinto para preparar el Afrobasket 2013

Las Selecciones Absolutas de Baloncesto de Angola, tanto masculina como femenina, han elegido Pinto para preparar sus próximas citas internacionales. Las magníficas instalaciones deportivas de nuestro municipio han sido clave para que medio centenar de jugadores, técnicos y responsables se hospeden en Pinto hasta mediados de septiembre.


La selección masculina entrena ya en el pabellón Príncipes de Asturias de Pinto para preparar el Afrobasket 2013 que se disputa en Costa de Marfil del 20 al 31 de agosto. Los primeros días del mes de agosto se unirá también la selección femenina, que permanecerá en nuestro municipio hasta mediados de septiembre para preparar el Afrobasket femenino que se disputará en Mozambique del 20 al 29 de septiembre, donde Angola defenderá el título.

La selección de baloncesto de Angola es la selección más fuerte del continente africano, habiéndose llevado 10 FIBA Afrobasket masculinos de los últimos 12 disputados. De hecho, Angola es el único país africano donde el baloncesto es considerado como el deporte rey.



Pinto, a 11 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario