jueves, 11 de julio de 2013

Incendio en Pinto que ha afectado a cerca de 140 hectáreas de cereal

La rápida actuación coordinada de PIMER-Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía Local de Pinto ha evitado la propagación del incendio que ha afectado, según las primeras estimaciones, a cerca de 140 hectáreas de cereal en el margen izquierdo de la Cañada Real de Toledo a la altura del paraje de Los Prados. En torno a las 21.45 horas se recibió el primer aviso, siendo el vehículo de Extinción y Salvamento de PIMER-Protección Civil el primero en llegar a la zona junto con la Policía Local, realizando las labores necesarias de extinción junto con las primeras dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Parla y Getafe.


Minutos después de las 22.00 horas, estas unidades lograron tener prácticamente controlado el incendio aunque un cambio brusco de aire hizo que se reavivara y se propagara con rapidez en dirección sur y abriendo un nuevo frente en dirección Parla, siendo necesaria la presencia de nuevas dotaciones del Cuerpo de Bomberos y nuevos efectivos de PIMER-Protección Civil, que acudieron al lugar con dos ambulancias de soporte vital básico y un vehículo de rescate.

En torno a las 3.00 horas ha quedado extinguido este incendio, aunque dos dotaciones se han estado realizando labores de refresco para evitar que se reavivara nuevamente. Además de las unidades locales, han participado 19 dotaciones de bomberos y una docena de agentes forestales, que han tenido en el vehículo cisterna de ASERPINTO su puesto nodriza de recarga.


La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, en nombre de todos los pinteños, ha agradecido su trabajo y rápida actuación a todos los efectivos que han colaborado en la extinción de este incendio, tanto personal municipal de PIMER-Protección Civil, Policía Local y ASERPINTO, como a los trabajadores de Cruz Roja y a las unidades de bomberos de la Comunidad de Madrid procedentes de los parques de Parla y Getafe.

INCENDIO PROVOCADO

Las primeras investigaciones apuntan a que el origen del fuego pudo ser intencionado puesto que algunos testigos afirman haber visto un vehículo en la zona instantes antes de iniciarse el fuego. Por precaución, Policía Local de Pinto procedió a evacuar a dos personas que se encontraban en fincas próximas al lugar del incendio, por si un cambio en la dirección del fuego podría llegar a afectarles. Algo que finalmente no ocurrió.


INCENDIO DE UN CONTENEDOR

Por otra parte, al poco de controlarse este incendio el vehículo de Extinción y Salvamento de PIMERProtección Civil tuvo que actuar y extinguir en un fuego provocado en un contenedor de basuras en el Parque Industrial Pinto, evitando que este nuevo incendio afectara a una nave muy próxima.



Pinto, a 11 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario