lunes, 8 de julio de 2013

El MIA denuncia continuos obstáculos en su labor de fiscalizar la gestión del Gobierno del PP en Pinto

El pasado Jueves 4 de julio a las 11.00 horas, se celebró reunión del Consejo de Administración de la Empresa Pública Municipal ASERPINTO, en el que se proponía, en el punto 1 del Orden del Día, lo siguiente: “Estudio y, en su caso, aprobación del respaldo a la firma del nuevo Convenio Colectivo 2012-2015”. A la mencionada reunión no asistió el Consejero en representación del Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto, Daniel Santacruz, quién previamente remitió a la Presidenta de la Empresa un escrito en el que justificaba su ausencia en dicha reunión.

En el citado escrito, se pone de manifiesto el poco tiempo con el que se ha realizado la convocatoria, ya que se le avisó de la reunión con menos de 21 horas, tiempo insuficiente para estudiar la documentación del tema a tratar si esta se hubiese entregado, pues la pretensión era hacer entrega del borrador de Convenio Colectivo en la misma reunión en la que se debía decidir. Así en el escrito, Daniel Santacruz ha manifestado a la Presidenta: “Como puede comprender se hace difícil el estudio de un documento tan complejo durante el desarrollo de la propia reunión”.

Además de estos defectos de tiempo y forma, el representante del MIA también hacía referencia en su escrito a aspectos relacionados con la conciliación de su vida política y laboral, ya que son varias las ocasiones en la que se ha dirigido al Consejero Delegado de la Empresa para manifestarle la conveniencia de avisar de las convocatorias del Consejo de Administración con la antelación suficiente, además de la inconveniencia de la hora en la que fue fijada la reunión objeto de la convocatoria, hora que parte por completo la jornada laboral ocasionando un grave trastorno en el desarrollo de la actividad laboral del Consejero del MIA.

El MIA entiende que al PP de Pinto le cueste asumir que no todos los políticos pinteños estén liberados, pero también exige que se tenga en cuenta tal circunstancia a la hora de no menoscabar la labor de Oposición de aquellos Grupos Municipales, como el MIA, que por voluntad propia y por compromiso electoral no cuentan con Concejales u otro personal liberados. Por otra parte, el MIA se ha dirigido a los Representantes de los Trabajadores de ASERPINTO para comunicarles su respaldo a la decisión de firma del Convenio Colectivo, tras conocer la voluntad de la mayoría de estos de firmar el mismo, solicitándoles comprensión ante la postura adoptada de no asistencia al Consejo de Administración en el que debía ratificarse por parte de la Empresa el citado Convenio.

El Concejal y representante en el Consejo de Administración de ASERPINTO por el MIA, Daniel Santacruz, ha señalado: “el Equipo de Gobierno del PP de Pinto, trata con posturas como estas de obstaculizar la labor de oposición al dificultar el necesario debate de propuestas”. Al mismo tiempo manifiesta: “el MIA desea que la Alcaldesa, de un giro en su actitud y tenga en cuenta a los Concejales que por su libre decisión y por compromiso con sus electores no están liberados ni cobran dietas por asistencia a reuniones, tratando así de facilitar su vida política con la laboral”.

Esta actitud del PP de Pinto viene a sumarse a las continuas trabas y falta de información que este viene practicando en la Comisión de Gestión municipal, retrasando la entrega de Documentación requerida desde la Oposición, cuando no negando la misma en base a interpretaciones totalmente espurias del actual Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento de Pinto.



Pinto, a 8 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario