jueves, 20 de junio de 2013

UPyD seriamente preocupada por el incremento de la inseguridad en Pinto

Unión Progreso y Democracia (UPyD), alerta del considerable incremento en Pinto de la delincuencia, al comprobar que el número de hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y actos vandálicos en general han aumentado en los últimos meses. UPyD ha denunciado esta situación en varios Plenos, preguntando al Equipo de Gobierno en el pasado Pleno por las medidas a contemplar, tras ser conocedores de los robos que muchos comercios de la zona centro han sufrido.

José Luis Contreras, Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto ha explicado que: “El Equipo de Gobierno no nos puede negar la mayor, ya que fruto del aumento de delitos de toda índole, los vecinos ya no están tan seguros.” Contreras continuó: “El propio PP ha reconocido mediante estadísticas que la inseguridad ha aumentado en Pinto. Eso sí, lo que no hemos visto, tras esta declaración, son los cambios. No hay ni mayor presencia policial en las calles ni planes específicos que auguren que la situación vaya a mejorar”.

El Portavoz de UPyD en Pinto se ha mostrado preocupado en especial por la situación de los comercios, indicando que: “Durante las visitas que hacemos a los comercios, hemos conocido situaciones y casos que hasta hace poco parecerían imposibles en Pinto; Hurtos, butrones, robos con violencia o intimidación son ahora por desgracia el ´modus operandi´ de los delincuentes en nuestra ciudad”. Contreras añadió: “Igualmente hemos sabido que hace varias semanas se produjo una auténtica batalla campal en pleno centro comercial y que en estos últimos días se están produciendo tirones en plena calle ”.

José Luis Contreras expresó tajante: “Exigimos al PP que se deje de autobombo y ponga en marcha medidas concretas y efectivas para cortar esta situación de raíz.” Contreras finalizó: “Si el PP creó el supercargo de Director Coordinador de la Policía, que nos cuesta 72.000 €, más complementos de productividad y horas extras, es para erradicar la inseguridad en Pinto, de lo contrario se evidenciará que este cargo ´dedocrático´ solo vale para duplicar gasto y pagar posibles favores políticas”.




Pinto, a 20 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario