jueves, 20 de junio de 2013

Pinto, elegida también por las selecciones nacionales absolutas de Balonmano Playa para preparar el Europeo

Pinto acoge a lo largo de esta semana a los deportistas de la selecciones absolutas masculina y femenina de balonmano playa que han elegido nuestro municipio para su preparación de cara al Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Dinamarca 2013, que se disputa en la ciudad de Randers, entre el 9 y el 14 de julio.

En el caso de la Selección Absoluta Masculina de Balonmano Playa, el técnico del combinado español, Francisco Aguilera, ha convocado a un grupo amplio de quince jugadores para preparar el campeonato. Será el día 23 de Junio cuando el seleccionador alija a los diez jugadores que formarán la lista definitiva que representará a España en el Europeo.

En idéntica tesitura se encuentra el técnico de la Selección Absoluta Femenina de Balonmano Playa, Dani Lara, que también ha concentrado en Pinto a 15 deportistas para trabajar durante la presente semana en las pistas del Rafael Mendoza, calibrar las posibilidades del equipo y poder elaborar también la lista definitiva de 10 jugadoras para disputar la cita continental.


Los seleccionados, que permanecerán en Pinto hasta el día 23, toman el relevo de las “guerreras” olímpicas, sus compañeras de la Selección Española Absoluta de Balonmano, que esta semana han estado entrenando en el Pabellón Príncipes de Asturias.

El Ayuntamiento de Pinto agradece la confianza de la Federación Española de Balonmano en las instalaciones deportivas y en las infraestructuras hoteleras de Pinto y desea a ambos combinados españoles mucha suerte en su futura comparecencia.




Pinto, a 20 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario