viernes, 28 de junio de 2013

PSOE Pinto: "Traslado obligatorio de 15 mayores a la Residencia Dolores Soria"

El Gobierno Municipal del Partido Popular ha tomado la decisión de trasladar 15 plazas de mayores de la Residencia Virgen de la Luz a la residencia Dolores Soria, dirigida por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz.

Ante la amenaza de perder la subvención municipal que estas 15 plazas perciben, los mayores se ven obligados a abandonar el ambiente que les ha acogido durante los últimos años de su vida; se da la circunstancia que 6 de estos 15 mayores llevan residiendo en estas instalaciones desde el año 2004, año en el que se cerró la Residencia Municipal Santa Rosa de Lima.


El Concejal Delegado de Hacienda, Salomón Aguado, quien ha sido el responsable de la gestión del traslado, ha comunicado a los 15 mayores residentes en la Residencia Virgen de la Luz que, entre los días 1 al 7 de julio, se va a proceder a su traslado a la nueva Residencia Dolores Soria. A pesar de constatar que dos de los casos, tutelados por la Agencia de Mayores de la Comunidad de Madrid, están en riesgo de sufrir severas consecuencias por el traslado, el Ayuntamiento de Pinto va a proceder al cambio de residencia, en contra de los informes remitidos a dicha Agencia por los técnicos de Egido Centros Asistenciales y que desaconsejan el mismo.

Egido Centros Asistenciales, entidad gestora de la Residencia Virgen de la Luz, con el fin de evitar el drama social que se provocaría a estos 15 mayores, ha propuesto al Ayuntamiento de Pinto la posibilidad de concierto directo con la Comunidad de Madrid de estas 15 plazas, o de conveniarlas al mismo importe que el Ayuntamiento abonará a Mensajeros de la Paz.

Además, algunos de los familiares de mayores residentes en el centro Virgen de la Luz, han manifestado que: “desearíamos que nuestros familiares no fueran trasladados, siempre y cuando el Ayuntamiento garantizara la subvención que actualmente percibimos, ya que de otra forma no podríamos sostener el gasto que supone su estancia en el centro”.




Pinto, a 28 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario