jueves, 27 de junio de 2013

PSOE Pinto: "Acceso gratuito a Piscina Municipal para menores en riesgo de exclusión social"

El Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno del Ayuntamiento de Pinto del mes de junio una Moción para que se permita el acceso gratuito, a menores de edad y sus familias, que se encuentren en situación de precariedad económica, a las instalaciones de la piscina municipal.

Como expresa el cuerpo de la moción, en su parte expositiva, la situación económica actual está dejando a muchas familias en situación de exclusión social, ya que muchas tienen a todos sus miembros en paro y en muchísimos casos sin percibir ningún tipo de prestación, por lo que no pueden acceder a los servicios municipales con la normalidad que sería deseable.

Muchos de estos servicios resultan, por su precio, prohibitivos para familias que disponen de escasos recursos económicos y que destinan la totalidad de ellos a poder subsistir a duras penas. Si bien es cierto que las administraciones prestan ayuda a las familias en estas cuestiones, también lo es que no se deben descuidar otros aspectos, que aun no siendo básicos, afectan de manera muy importante al desarrollo e integración de las personas.


Para el Grupo Municipal Socialista, uno de estos aspectos es el poder disfrutar de un periodo estival lo más “normal” posible, sobre todo en el caso de los menores de edad.

Durante el verano, y acabadas ya las clases, todos estos menores se quedan sin gran parte de la actividad que venían desarrollando conjuntamente con amigos y compañeros; sumando esto a la falta de medios económicos, merma de manera considerable las posibilidades de disfrutar de este periodo de una forma satisfactoria para un niño o una niña.

El Grupo Municipal Socialista, mediante esta Moción, solicita al Gobierno Municipal que todos los niños y niñas puedan disfrutar del periodo estival de forma parecida y que por el efecto de la crisis económica en sus familias no se vean excluidos de actividades que se proporcionan desde instancias municipales, permitiendo el acceso de estos menores y de sus familias a estas instalaciones de forma gratuita, durante los meses que estén abiertas y al menos una vez por semana, para tratar de minimizar con esta medida la sensación de exclusión social que ya tienen de por sí.




Pinto, a 27 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario