jueves, 27 de junio de 2013

PP de Pinto: "Ya trabajamos en la nueva bajada de impuestos"

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, anunció en el último debate sobre el Estado de la Ciudad que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto, formado por el Partido Popular, está trabajando ya en nuevas rebajas y bonificaciones fiscales.

Con el objetivo de lograr el máximo consenso, el Partido Popular de Pinto mantendrá las reuniones necesarias con el resto de grupos municipales para ahondar en esta nueva mejora fiscal de Pinto que impulsará Miriam Rabaneda.

Entre las novedades sobre las que se trabaja está la de llevar a cabo una nueva bajada en el “numerito” del coche, la tercera consecutiva que llevaría a cabo el PP de Pinto. Pero este equipo de Gobierno quiere ir más allá y por esa razón trabaja en la reducción del ICIO (el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras). Con esta bajada se perseguiría que vuelvan a arrancar las construcciones ahora paralizadas por la situación económica en la que nos encontramos, lo que supondría un nuevo impulso a la creación de empleo y podría tener también su reflejo en la bajada del precio final de la vivienda.

Otra de las novedades planteadas por el Partido Popular sería la de bonificar en algunos casos el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) y la paralización de la tasa de Inspección Técnica de Edificios para que no se cobre esta inspección obligatoria. Además, se hará gratuita la tasa de obtención del certificado de empadronamiento, si ésta se realiza a través de Internet.

De esta forma, el Partido Popular de Pinto quiere poner de manifiesto de nuevo que su política es la de bajar impuestos “lo máximo que la situación nos permita” tal y como expresó de forma clara la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, en el Debate sobre el estado del municipio.



Pinto, a 27 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario