jueves, 6 de junio de 2013

El MIA se opone a la construcción de un de Área Estacionamiento y Pernocta de Autocaravanas en Pinto

El pasado 30 de mayo, el Pleno del Ayuntamiento de Pinto aprobó, con los únicos votos del PP, dar luz verde inicialmente a la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento y Pernocta de Autocaravanas y Vehículos. El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto rechazó dicha Ordenanza por pura coherencia, dada su oposición al Área de este tipo que se quiere construir en las inmediaciones del Parque Juan Carlos I.

Tres razones básicas son las que llevan al MIA a oponerse a la construcción de la citada Área: la inconveniencia de este gasto frente a otras prioridades que el MIA considera más urgentes y necesarias en Pinto, la innecesaria construcción de esta Área en Pinto cuando existen ya existen dos Áreas cercanas de similares características, y el impacto medioambiental que esta dotación puede suponer para el Parque Juan Carlos I.

Desarrollando estas tres razones, el MIA denunció en el Pleno el gasto de 147.000 € previsto para las Obras de construcción del Área, a los que hay que añadir los casi 4.000 € que ha costado el Proyecto inicial, gasto totalmente prescindible dada la actual situación económica, en la que se hace más necesaria otro tipo de medidas como, por ejemplo, el asfaltado de ciertas calles de Pinto que sufren un notable y evidente deterioro.

El MIA tampoco comparte la idea de que construir este nuevo equipamiento dotaría a Pinto de una instalación de “alto” turismo, como la definió el Primer Teniente de Alcalde del PP, cuando en las cercanías ya existen dos instalaciones que son utilizadas por los autocaravanistas, una de ellas en Getafe, que se encuentra a 12 kilómetros, y otra en Aranjuez a una distancia de 29 kilómetros. Esto hace pensar al MIA, que la demanda no será tan grande como quiere hacer ver el Equipo de Gobierno del PP de Pinto. A este respecto, el MIA también quiere hacer hincapié en que el Equipo de Gobierno no ha realizado un mínimo estudio económico al respecto de la futura viabilidad de esta nueva dotación.

El MIA quiere recordar, que la ubicación buscada para el Área en cuestión está en la inmediaciones del Parque Juan Carlos I, una zona que puede considerarse el auténtico “pulmón verde” de Pinto, y que poco a poco está siendo medioambientalmente golpeado, a causa de las dotaciones que sobre el propio Parque y sus inmediaciones se están instalando. Así, a la instalación de una gasolinera en sus cercanías, y a la instalación del llamado “Cable-Esquí” en su Lago, deberíamos sumarle la instalación de esta nueva Área de Estacionamiento y Pernocta de Autocaravanas y Vehículos, con todo lo que una instalación de este tipo puede acarrear, si de impacto medioambiental sobre una zona verde hablamos.

Al margen de estas consideraciones, el MIA quiere llamar la atención sobre otras cuestión con la que el Equipo de Gobierno intenta justificar esta dotación. Durante el debate en Pleno, el PP defendió la idea de lo beneficioso que esta Área podría resultar para el comercio local. Algo que desde las filas del MIA se cuestionó, ya que será instalada a escasos cien metros de una gran superficie, por lo que el comercio tradicional pinteño poco notaría su impacto económico.

Por otra parte, el Gobierno Local del PP no despejó las dudas planteadas en el Pleno sobre la forma de gestión de este Área, no dando respuesta alguna a si ésta sería de carácter municipal o se daría la misma a una empresa privada, aunque dados los antecedentes de estos dos últimos años, pocas dudas le caben al MIA que la gestión de este equipamiento, pagado con dinero público y levantado en suelo público, recaería en manos privadas.



Pinto, a 6 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario