jueves, 6 de junio de 2013

Folclore internacional, las mejores tapas y mucho deporte para disfrutar del fin de semana pinteño

El Ayuntamiento de Pinto ofrece un fin de semana más una completa oferta de actividades para toda la familia.

TAPEANDO POR PINTO

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Comercio, colabora con ACIP y con el grupo Mahou-San Miguel en la organización de la actividad Tapeando por Pinto. Esta iniciativa se desarrollará del 6 al 9 de junio, de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 24.00 horas, en los 12 establecimientos adheridos. Las tapas participantes se ofrecerán junto a un botellín, por un coste de 2 euros.

CUENTACUENTOS EN FAMILIA POR LA IGUALDAD

Día 8 de junio, a las 11:00 horas en el Centro Cultural Infanta Cristina (C/ La Cadena, s/n), con Chodo Marthin. Se titula “Los Juegos Olímpicos”. Actividad impulsada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pinto para eliminar los estereotipos sexistas desde la infancia.

CARRERA ENTRE PINTO Y VALDEMORO

El día 9 de junio vuelve esta prueba atlética, sobre una distancia de 15 kilómetros de campo a través por los caminos que unen ambas villas. La salida para la categoría absoluta será a las 10:00 horas de la calle Pablo Picasso (parque Juan Carlos I).

FOLCLORE INTERNACIONAL EN EL TEATRO

Sábado 8 de junio, actuación del grupo de folclore eslovaco Sadloñovci. Gratuito, previa retirada de invitación, tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Francisco Rabal. Además, en el hall del Teatro se instalará una exposición fotográfica sobre la historia moderna de Eslovaquia.


ARQUEOPINTO

Visita más taller. El sábado 8 de junio a las 10.30 h. visita guiada familiar por la instalación y a las 11.30 h. Taller sobre pintura rupestre. Paleoeventos gratuitos: El sábado 8, Día Mundial del Medio Ambiente. Visita guiada gratis para las personas que planten un árbol en Arqueopinto al concluir la visita.

EXPOSICIÓN MIRADAS DEL MUNDO

De la artista local María Teresa Lanzas en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña (C/ Juana Francés, 63) hasta el día 8.

FIESTA DE PRIMAVERA CON LA CASA REGIONAL DE EXTREMADURA

Del 7 al 9 de junio en la sede de la Casa (C/ Santo Domingo de Silos-Parque Norte). Consiste en un intercambio cultural ExtremaduraPortugal. Las actividades previstas son un mercado artesanal el viernes 7, de 17 a 22 horas y el sábado y domingo, de 11:00 a 15:00 y de 17 a 22 horas. Además, el sábado 8 a las 21:00 horas tendrán lugar las actuaciones de los grupos Dos Acordes, Rancho folclórico de Canelas y Horizontes Extremeños.




Pinto, a 6 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario