jueves, 6 de junio de 2013

Últimos trámites para abrir la Residencia Municipal Dolores Soria

El Equipo de Gobierno de Pinto ha aprobado en Junta de Gobierno Local, tras los informes favorables de los técnicos municipales, la concesión de Licencia de Actividad de Centro Residencial de Tercera Edad solicitada por la asociación sin ánimo de lucro “Edad Dorada Mensajeros de la Paz”. Se trata de uno de los últimos trámites para abrir la Residencia Municipal Dolores Soria situada en la calle Joaquín Turina, nº 2.

La concesión administrativa a Edad Dorada-Mensajeros de la Paz para la utilización de la Residencia Municipal Dolores Soria supone un ahorro a las arcas municipales cercano al millón y medio de euros. Esta concesión administrativa se realiza por un período de diez años prorrogables con la premisa de que, tanto durante esos diez años como a la finalización de la concesión, la propiedad de la Residencia Municipal y del terreno sobre el que está construida será municipal.

Según el acuerdo firmado en su momento, la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz debe cumplir con las siguientes contraprestaciones:

- Poner a disposición del Ayuntamiento 2 plazas gratuitas para emergencia social.
- Poner a disposición del Ayuntamiento 10 plazas gratuitas en el Centro de Día.
- Descontar un 10% a los residentes que lleven al menos dos años empadronados en Pinto.
- Asumir los gastos derivados de la puesta en funcionamiento de la Residencia de Mayores.
- Asumir los gastos derivados de su funcionamiento una vez la residencia abra sus puertas, ya sea de personal, suministro o cualquier otro.
- Que el 90% de los trabajadores sean vecinos de Pinto.



Pinto, a 6 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario