viernes, 7 de junio de 2013

1.200 atletas participarán este domingo en la II carrera "Entre Pinto y Valdemoro"

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la organización de la II Carrera Pedestre Entre Pinto y Valdemoro para la que ya están inscritos cerca de 1200 atletas. Tanto la salida, a las 10 horas, como la meta estarán situadas en la calle Pablo Picasso, junto al Parque Juan Carlos I y tendrá un recorrido para la categoría absoluta de 15 kilómetros por caminos y senderos entre Pinto y Valdemoro. La más joven de las participantes tiene tan solo un año y 8 meses, mientras que el más veterano en cubrir los 15 kilómetros del recorrido tiene 70 años y 11 meses.

Esta prueba, que servirá de homenaje al Club Atletismo Bikila por su 25 aniversario y de apoyo a la Candidatura Olímpica Madrid 2020, se celebrará de forma conjunta a otras pruebas para categorías menores destinadas a la promoción del atletismo. Pruebas, que se llevarán a cabo en la pista de atletismo del Estadio Rafael Mendoza.

Uno de los directores técnicos de la prueba José María González (Campeón de Europa de 100 kilómetros en 2006 y Campeón de España de Maratón en 1999) ha destacado que los vencedores de la primera edición vuelven a participar este año, con “lo que se demuestra que les gustó el recorrido y que se sintieron atraídos y agradecidos por la gente de Pinto”. José María González ha explicado además que la carrera discurrirá por los caminos, entre Pinto y Valdemoro, por donde suelen entrenar los amantes del atletismo de ambas ciudades.


Por su parte, el Concejal de Actividades Deportivas de Pinto, Juan Antonio Padilla, ha reivindicado el que se cree que es el origen real de la frase “Entre Pinto y Valdemoro” y recogido en las obras de varios cronistas que apuntan como posible causa de la misma los deslindes que distintos monarcas hicieron entre ambas poblaciones. “El hecho de que Fernando III presenciara la colocación de los hitos en la linde de ambos pueblos dio pie a que cuando alguien preguntaba en la Corte por el lugar en el que se encontraba el Rey, se contestaba: está entre Pinto y Valdemoro.”

En la presentación de la prueba han estado presentes atletas de renombre como Javier Guerra (Campeón de España de Maratón 2013), Jesús España (Campeón de Europa de 5.000 metros en 2006), María José Pueyo (Campeona de España de 10 Kilómetros 2009 y 2012), Iván Fernández (Campeón de España de Milla 2013) y otros campeones más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario