viernes, 24 de mayo de 2013

Pinto se adhiere a la Red Madrileña de Municipios por la Familia

El Equipo de Gobierno de Pinto ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adhesión del municipio a la Red Madrileña de Municipios por la Familia cuyo principal objetivo es favorecer la extensión de la perspectiva de familia y apoyar las acciones municipales dirigidas a atender las necesidades de la familia y sus miembros.

La Red Madrileña de Municipios por la Familia servirá de apoyo a las familias y, con carácter particular, a los miembros más vulnerables de las mismas y/o en riesgo de exclusión social. Asimismo se plantearán políticas de acción comunes en todos los municipios adheridos a esta Red.

La Red Madrileña de Municipios por la Familia convoca periódicamente mesas de trabajo en la que participan los municipios adheridos. De Pinto, son cuatro los técnicos municipales que participarán en estos grupos de trabajo:

- Una Psicóloga participará en los grupos “Formación y Voluntariado” y “Acción en los colegios con los padres”.

- Una Educadora participará en el grupo "Jóvenes".

- Una Asesora Jurídica participará en el grupo “Legislación”.

- Una Trabajadora Social participará igualmente en estos grupos de trabajo.

En estas mesas de trabajo se ponen en común las iniciativas emprendidas por cada municipio y se coordinan acciones para lograr una mayor eficacia de los recursos empleados por las administraciones locales, que son las más cercanas a los ciudadanos.

Majadahonda, Alcorcón, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas, Galapagar, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, San Sebastián de los Reyes, Brunete, Hoyo de Manzanares, Sevilla la Nueva, Moralzarzal, Loeches, Leganés, Getafe, Algete o Alpedrete participan ya en estos grupos de trabajo de la Red Madrileña de Municipios por la Familia.



Pinto, a 24 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario