viernes, 24 de mayo de 2013

Fiestas del Cristo, marcha ciclista, encuentro motero y mucho más, para disfrutar del fin de semana en Pinto

El municipio de Pinto presenta las siguientes propuestas culturales, lúdicas y deportivas de interés de cara al fin de semana.

FIESTAS DEL CRISTO

- Viernes 24 de mayo
21.30 h.: Actuación de danzas tradicionales El Candil en la Plaza de la Constitución.
23.00 h.: Actuación de la orquesta New Band en la Plaza de la Constitución.

- Sábado 25 de mayo
14:00 h.: Torneo de tiro en campo los Pradillos, entrega de trofeos.
20.00 h.: Misa y solemne septenario con imposición de los escapularios a los nuevos hermanos y hermanas; canto tradicional del Miserere.
22.00 h.: Espectáculo cómico-musical La Década, en la Plaza de la Constitución.

- Domingo 26 de mayo
12:00 h.: Misa en honor al Santísimo Cristo presidida por el obispo Joaquín María López de Andújar, concelebrada por los sacerdotes de Pinto y cantada por el Coro Municipal (al final, Aires Andaluces cantará el pasodoble del Cristo del Calvario).
14.00 h.: Exhibición del grupo de bailes de salón “Pinto Baila” y después, baile del vermut en la Plaza de la Constitución.
20:00 h.: Procesión tradicional (Parroquia de Santo Domingo-Capuchinas-Ermita del Cristo) con visita a la patrona la Virgen de la Asunción, y con la Banda Municipal de tambores y Cornetas de la Cruz Roja de Getafe.

CUENTACUENTOS

- Pepino Trapacero: El sábado 25, a partir de las 11:00 horas en la Biblioteca Javier Lapeña. Actividad gratuita pensada para fomentar la transmisión de valores no sexistas y dirigida a niños mayores de 5 años acompañados.

EXPOSICIONES

- Flamencura: Hasta el 26 de mayo podrá verse esta exposición fotográfica con instantáneas de Diego Gallardo sobre momentos y detalles sobre flamenco. Hall del Teatro Francisco Rabal.

- Miradas del Mundo: Trabajos de pintura al pastel de la artista local Mª Teresa Lanzas. Puede verse en la Biblioteca Javier Lapeña hasta el 8 de junio.

- Taller de Pintura (niños): Exposición con los trabajos de los alumnos infantiles del Taller Municipal de Dibujo y Pintura. Puede visitarse hasta el día 31 de mayo en el Centro Cultural Infanta Cristina.

DEPORTE

- Marcha ciclista Alberto Contador: Domingo 26, con salida a las 8:30 horas de la calle Pablo Picasso, junto a parque Juan Carlos I, donde también se ubicará la línea de meta.

- Encuentro moteros: El domingo 26 de mayo la asociación Club Deportivo “Pinto Motor Club” ha organizado un encuentro para moteros con el fin solidario de colaborar con el Comedor Social de Pinto, mediante la aportación de alimentos no perecederos. Será en el patio de Neumáticos Quintana (C/ Albatros, 1) de 10:30h a 17:00h.




Pinto, a 24 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario