viernes, 24 de mayo de 2013

Pinto pone en marcha un programa de intercambio y donación de libros en los centros docentes

El Consejo Escolar Municipal de Pinto ha acordado la puesta en marcha de un programa de intercambio de libros de texto y material escolar de cara al curso 2013/14. Serán las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los colegios e institutos de la localidad sostenidos con fondos públicos quienes gestionarán y tutelarán en sus respectivos centros este intercambio donación de libros.

Participan en esta iniciativa las AMPA de los centros Europa, Las Artes, Buenos Aires, Vicente Aleixandre, Calderón de la Barca, Sagrada Familia, Santo Domingo de Silos, El Prado, Dos de Mayo, Isabel la Católica, Pablo Picasso, Calasanz y Nuestra Señora de la Providencia.


EL AYUNTAMIENTO DESTINARÁ 50.000 EUROS A AYUDAS PARA LA COMPRA DE LIBROS

Esta propuesta se suma a la medida adoptada por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, de destinar el próximo curso 25.000 euros en becas para libros de texto destinadas a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria empadronados en el municipio de Pinto.

La cuantía por alumno será de 50 euros para los de Educación Infantil, 80 euros para los de Educación Primaria y 100 euros para los de Educación Secundaria Obligatoria. La solicitud de estas ayudas se podrá realizar en la Concejalía de Educación entre los días 3 y 17 de junio.

Además, desde el Área de Asuntos Sociales de la Concejalía de Familia se destinarán para este fin otros 25.000 euros para ayudar a familias con especial necesidad.



Pinto, a 24 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario