martes, 21 de mayo de 2013

Pinto crea el Punto de Información Asociativa

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, puso en marcha en 2008 el servicio “Asesórate y participa” a través del cual las entidades sin ánimo de lucro podían solicitar asesoramiento y formación sobre diversas áreas. Ahora, para potenciar este formato de asesoramiento se crea el Punto de Información Asociativa (PIA).

Desde el PIA se pretende dar una información y asesoramiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada asociación, empleando todas las herramientas necesarias para la formación, la gestión legal y la reconversión asociativa.

Su objetivo es prestar orientación y atender consultas puntuales en procesos que pudieran afectar a la actividad de las entidades de Pinto, tanto en procesos de constitución como de eficiencia en el funcionamiento. También ayudará a coordinar iniciativas formativas con la colaboración del tejido asociativo local, instituciones y la Concejalía de Participación.

El Punto de Información Asociativa se ubica en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco (Parque Fúster) y comparte espacio y recursos de gestión con el Punto de Información al Voluntariado y el proyecto Punto Municipal Solidario, así como las distintas aulas del Centro MAB cuando sea necesario.

El horario de atención al público será martes de 17:00 a 20:00 horas y viernes de 11:00 a 14:00 horas. Este horario se podría ampliar en función de las demandas del servicio.




Pinto, a 21 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario