martes, 7 de mayo de 2013

Pinto comienza a conmemorar el Día de los Museos con multitud de actividades

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura y la Red Municipal de Museos, ha programado diferentes actividades para conmemorar el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. Las citas propuestas son las siguientes:

VISITA A MUSEOS MUNICIPALES

- Museo Casa de la Cadena: Sábado 18, a las 18:00 horas. Inscripciones en el Centro Infanta Cristina hasta el 17 de mayo. Visita teatralizada con representación de una boda tradicional. En colaboración con la Casa de Extremadura de Pinto.

- Arqueopinto: Sábado 18, a las 11:00 y 13:00 horas. Visitas para público familiar. Inscripciones: llamando al teléfono 902 877 345. Visita guiada con demostraciones de técnicasprehistóricas.

TALLERES ETNOGRÁFICOS

- “Antes de la electricidad: Taller de velas” (11 de mayo. Para toda la familia)

- “Trabajamos el cuero” (25 de mayo. Para adultos). Ambos se impartirán de 11 a 13 horas en el Centro Cultural Infanta Cristina y gratuitos y realizados en colaboración con la Asociación Surbike. Las inscripciones pueden hacerse hasta un día antes del taller en la recepción del Centro y hay un máximo de 20 plazas.

VISITA: EL HUERTO

Los participantes visitarán uno de los huertos que existen en la localidad y conocerán cómo se plantan, se cuidan y se conservan numerosos productos (tomates, zanahorias, berenjenas, guisantes, etc.). En el huerto hay también animales (caballos, gallinas, etc.) que harán disfrutar a los más pequeños. Tendrá lugar el domingo 12, de 11:00 a 13:00 horas, dirigida a un público familiar. Los interesados deberán acudir a las 10:30 al punto de encuentro fijado en la Estación de Renfe. Es una actividad gratuita realizada en colaboración con el propietario del huerto, Pepe Moreno. Inscripciones: hasta el 10 de mayo en la recepción del Centro Infanta Cristina.

CHARLAS - COLOQUIO

- Jueves 16: “Dichos y refranes populares”. A las 18:30 horas en el Centro Santa Rosa de Lima, en colaboración con Rodrigo Hernández Guzmán. Gratuito.

- Jueves 23: “Oficios de antaño”. A las 18:30 horas en el Centro Santa Rosa de Lima, en colaboración con Surbike. Gratuito.

RECUPERACIÓN DE JUEGOS TRADICIONALES

- Domingo 19, en el Parque del Egido, a partir de las 11:00 horas. Gratuito. No hay inscripción previa. Actividad intergeneracional realizada en colaboración con la Concejalía de Mayores.



Pinto, a 7 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario