miércoles, 8 de mayo de 2013

Actividades deportivas, flamenco y mucho más para disfrutar del fin de semana en Pinto

El municipio de Pinto acoge de cara al próximo fin de semana las siguientes citas lúdicas:

DEPORTE

- Decabike: Marcha en bicicleta y diversas actividades pensadas para familias y amigos que se juntan para pasar un día inolvidable. Domingo 12 de mayo. Recinto ferial del parque Juan Carlos I. Precio: 2 euros. Fiesta deportiva organizada por la firma Decathlon.


- Carrera solidaria “Pinto con el Sahara”: Domingo 12 de mayo. La prueba comenzará a las 10:30 horas, con salida desde el parque Juan Carlos I sobre un recorrido de 10 kilómetros por caminos de tierra colindantes al municipio.


- Olimpiada Scout: En el Parque Juan Carlos I y en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias
durante el sábado 11 de mayo.

TEATRO

- Homenaje al Flamenco: Espectáculo musical cargo de la Casa de Andalucía de Pinto que ofrecerá diversas pinceladas de esta disciplina artística. Será el domingo 12, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita con invitación, que puede recogerse en taquilla.


BIBLIOTECAS

- Cuentacuentos: Sábado 11 de mayo: A cargo de María Quesada Goñi. A partir de las 11:00 horas en la Biblioteca Infanta Cristina. Actividad impulsada por la Concejalía de Igualdad para fomentar la equiparación real entre hombres y mujeres y la transmisión de valores no sexistas.

EXPOSICIONES

- Óptico natural: Trabajos pictóricos de la artista local Miriam Sarmiento. Hasta el 16 de mayo en la Biblioteca Javier Lapeña.

- El anuncio de la modernidad. Los míticos estudios Moro. Muestra de los mejores anuncios publicitarios de las décadas de los 50, 60 y 70. Hasta el 22 mayo. Centro Cultural Infanta Cristina.

- Flamencura: Del 10 al 26 de mayo podrá verse esta Exposición fotográfica de Diego Gallardo sobre distintos momentos y detalles en la interpretación del flamenco. Teatro Francisco Rabal.

ARQUEOPINTO

Visita más taller. El sábado 11 de mayo a las10.30 h. visita guiada familiar por la instalación y a las 11.30 h. Taller monográfico sobre la elaboración de flechas. Consultar disponibilidad de plazas. Inscripciones llamando al teléfono 902 877 345.

Además, este fin de semana comienzan las actividades incluidas en la programación especial con motivo del Día Internacional de los Museos.



Pinto, a 8 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario