miércoles, 8 de mayo de 2013

Pinto ofrece un curso de adiestramiento canino para detectar hipoglucemia nocturna en diabéticos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Participación, colabora con la Asociación de Diabéticos y Cardiópatas de Pinto y Protección Civil de la Comunidad de Madrid en la realización de un curso gratuito de adiestramiento canino.

El objetivo de esta iniciativa, denominada “Perro Amigo, perro preventivo”, es detectar la hipoglucemia (azúcar/glucemia baja en sangre) en personas diabéticas, fundamentalmente durante el descanso nocturno. El curso se realizará a partir del 9 de mayo y hasta finales de julio en el Centro Miguel Ángel Blanco de Pinto.

Mediante este adiestramiento el perro, a través de una relación cercana con la persona diabética, podrá detectar de forma inmediata los síntomas de hipoglucemia de la persona a la que vigila y controla, especialmente en momentos del descanso, tiempo en el que la persona es más vulnerable ante un posible síntoma hipoglucemia nocturna. El perro, Además de detectar el síntoma, aportará una fuente de tranquilidad hacia los padres y familiares, dado que actuará de fuente de alerta.

El adiestramiento canino corre a cargo de Nelson Espinosa, miembro de Protección Civil y técnico en la materia procedente de la Comunidad de Madrid. Se realizarán dos sesiones semanales durante los meses de mayo, junio y julio.

Para más información: Asociación de Diabéticos y Cardiópatas de Pinto.
Centro Municipal Miguel Ángel Blanco de Pinto (Parque Nicolás Fúster),
miércoles de 17:00 a 19:00 horas. Telf: 658 927 270. E-mail



Pinto, a 8 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario