miércoles, 10 de abril de 2013

Se constituye la Plataforma de Desemplead@s de Pinto

Tras las dos reuniones efectuadas en el Centro Social Trilce, l@s desemplead@s de Pinto han decidido unir sus currículos y ofrecerse directamente a las empresas.

La causa principal se debe a la absoluta ausencia de ofertas de trabajo del INEM, de la Bolsa Municipal de Empleo y de Aserpinto. En concreto, en Aserpinto no existen los concursos públicos, discriminando y no dando oportunidades de igualdad a l@s desemplead@s pinteñ@s.

La bolsa municipal de empleo no es operativa puesto que no publica ni siquiera las ofertas de empleo de la Administración Pública. Por último, las más de 30 personas que han asistido manifestaron en ambas reuniones no haber recibido ningún puesto de trabajo del INEM de Pinto.

El próximo martes, 16 de Abril, habrá dos nuevas asambleas en el mismo Centro, situado en la calle Empedrada, 16, a las 11 horas y a las 19 horas, convocadas por la recién constituida Plataforma de Desempleados para seguir buscando alternativas al desempleo. La mencionada Plataforma hace un llamamiento a tod@s l@s desemplead@s de Pinto para que apoyen este nuevo proyecto.

Plataforma de Desemplead@s de Pinto.




Pinto, a 10 de Abril de 2013.

1 comentario:

  1. Soy una Pinteña de 57 años y me da verguenza de vivir en un pueblo hay y ademas de su partido, y si no que dejen trabajar a los que con nuestros impuestos hemos colaborado a crear este empresa, o por lo menos que tengsamos prioridad los Pinteños, soy parada de larga duración .Y tengo que ver cada dia como que solo hay empleados estranjeros en aserpinto , cuando esta empresa supuestamente se creo para los del pueblo, y dicen los del PP que no hay emleados a dedo , ¿quien se cree esto?

    ResponderEliminar