jueves, 25 de abril de 2013

PP Pinto: "La inauguración de la Plaza de los Ciclistas demostró el pulso actual de Pinto"

El emotivo acto celebrado esta semana, en el que se dieron cita muchos de los mejores corredores de la historia del ciclismo español y que estuvo encabezado por la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, se ha inaugurado la tan demandada y necesaria Plaza de los Ciclistas, que acaba con el aislamiento del Barrio de Parque Europa y aumenta la seguridad vial en una zona de bastante congestión de tráfico.

El acto, en el que participaron la gran leyenda ciclista Federico Martín Bahamontes y contó con la presencia del mejor ciclista actual del mundo, Alberto Contador, supuso también el recuerdo a aquellos ciclistas que han perdido la vida en las carreteras practicando su deporte favorito, así como un llamamiento para la concienciación de los conductores.

Más de mil personas acudieron a este evento para participar en las diferentes actividades propuestas y empezar a llenar, desde una hora antes de su inauguración, la Plaza de los Ciclistas, atraídos por la expectación que ha levantado su construcción. Se trata de una infraestructura que ha contado con el apoyo de los vecinos y comerciantes de la zona y, en general, de los pinteños que transitan por ese punto.

En sus discursos, Alberto Contador señaló la importancia de la nueva plaza y el mensaje que conlleva. Miriam Rabaneda, que agradeció su presencia tanto a los deportistas invitados, como a los vecinos asistentes, también dedicó unas palabras de apoyo y comprensión a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, junto a los que se trabaja de forma habitual a través de la Comisión de Desahucios del Ayuntamiento de Pinto.

Miriam Rabaneda señaló en su discurso que “esta obra es una clara y firme demostración de que Pinto merece seguir mejorando a través de nuevos espacios que apuesten por aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. Se trata de mejorar la comunicación, la seguridad y la accesibilidad. Pero además, esta Plaza sirve para rendir un homenaje a un deporte arraigado en los corazones de los pinteños: el ciclismo”.

A lo largo del acto, muchos vecinos mostraron a la Alcaldesa su alegría por la nueva plaza insistiendo en su necesidad. Hay que recordar que en este punto se han producido varios accidentes que igualmente demuestran la idoneidad de la nueva plaza.



Pinto, a 25 de Abril de 2013.

1 comentario:

  1. ¿Que el Ayto. de Pinto trabaja con la PAH? ¿Pero qué dice? ¿En serio esta señora no ha oído ni una sola protesta de los vecinos que allí asistieron? ¿No ha preguntado a quien vive en esos bloques cuánta electricidad se ahorran gracias al exceso de luz que entra en sus casas?
    ¿Y desde cuándo las rotondas ayudan a los ciclistas? ¿Qué prima se están llevando los "campeones" por decir semejantes mentiras? Recordemos que toda la avenida de las Artes está colapsada de coches APARCADOS sobre el carril bici, que en el centro del municipio los ciclistas tienen que ir en dirección contraria mientras los coches circulan a toda velocidad (pasen por Doctor Isla y observen los autobuses) y que el Ayto. ha repartido las bicis del alquiler entre los trabajadores (o si no que me expliquen por qué están estas dentro de los edificios municipales).

    ResponderEliminar