miércoles, 10 de abril de 2013

PP Pinto: Fermosel: “Somos la única comunidad que mantiene la gratuidad en la atención a las personas con discapacidad”

El Consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha destacado la labor social que se está realizando desde la Comunidad de Madrid para atender a los que más lo necesitan. En este sentido ha destacado que se está garantizando el acceso de las familias más vulnerables a la Renta Mínima de Inserción al aumentar la inversión hasta los 82 millones de euros, atendiendo así a 19.000 familias a lo largo de 2013.


Además, se eleva a más de 940 millones de euros lo que la Comunidad de Madrid destina a la dependencia, garantizando de esta forma la atención a dependientes a través de una red de 50.000 plazas, de las cuales 29.000 están destinadas a mayores dependientes y 21.000 para la atención a la discapacidad.

La encargada de presentar este nuevo ENCUENTRO POPULAR, enmarcado en la propuesta del PP de Madrid “Consejeros a la calle”, ha sido la Presidenta del PP de Pinto y Alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, que ha destacado la trayectoria profesional y la labor que está realizando Jesús Fermosel al frente de la Consejería de Asuntos Sociales. El Consejero ha querido subrayar que nuestra Comunidad es la
única que sigue manteniendo la gratuidad en la atención a las personas con discapacidad y ha agradecido igualmente la labor social que se está desarrollando desde el Ayuntamiento de Pinto para atender a los vecinos que más lo necesitan.


Cerca de un centenar de personas ha participado en este acto en el que la Concejal de Familia y Empleo del Ayuntamiento de Pinto ha hecho balance de sus últimas acciones. Rosa María Ganso ha destacado el cambio en la ordenanza municipal para que, a través de Emergencia Social, se puedan otorgar ayudas para prevenir desahucios. Asimismo, Rosa María Ganso ha querido destacar también los trabajaos que se están desarrollando desde la Comisión Mixta de Desahucios.

La Concejal de Empleo y Familia ha destacado que el Partido Popular ha logrado solucionar la apertura de la Residencia Dolores Soria, que además supone un ahorro a las arcas municipales de 1,5 millones de euros en 10 años, así como la creación de primer Comedor Social de Pinto que va a permitir ayudar a más de un centenar de personas. En este sentido, Rosa María Ganso ha anunciado la creación de un nuevo programa de recogida de alimentos en colaboración con los colegios de Pinto una vez finalice la actual campaña de recogida.


Pinto, a 10 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario