miércoles, 10 de abril de 2013

El Ayuntamiento fomenta la lectura entre niños y jóvenes en el mes del libro

El Ayuntamiento de Pinto ha preparado diversos actos durante este mes de abril con el objetivo de fomentar  la lectura, especialmente entre los más jóvenes.

CONCURSO LITERARIO

Hasta el 30 de abril puede verse en el Centro Cultural Infanta Cristina la exposición de trabajos presentado en el concurso literario Carlos Lapeña, realizados por alumnos del CEIP Isabel la Católica.

CUENTACUENTOS

-Sábado13: “El viaje de Fortunato”, por Jorge Miranda. A las 11:00 horas en la Biblioteca del Centro Cultural Infanta Cristina. Para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. Retirada de invitaciones desde el sábado 6 de abril en la misma biblioteca.

-Sábado 20: “Brujincesas”, por Roberto Mezquita. A las 11:00 horas en la Biblioteca Javier Lapeña. Cuentacuentos en familia para la igualdad es una actividad organizada por la Concejalía de Participación e Igualdad pensada para fomentar la equiparación real entre hombres y mujeres y la transmisión de valores no sexistas desde la infancia. Retirada de invitaciones en la propia biblioteca.

MUESTRA DEL LIBRO

Los días 20 y 21, en el hall del Teatro Francisco Rabal. Rincón de lectura con novedades y talleres. De 11:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

23 DE ABRIL, DIA DEL LIBRO

En la Biblioteca Javier Lapeña bajo la denominación “La Biblioteca Animada o Todo está en los libros”.

- 17:00 h horas: Taller para padres: Un espacio de reflexión, por Belén Alonso, psicóloga infantil. Biblioteca Infantil-Juvenil. Cuentos infantiles (de 3 a 5 años) en la Bebeteca y Taller de adivinanzas (de 6 a 11 años) en la Biblioteca Infantil-Juvenil

-18:00 horas: Entremeses literarios, actividad para todas las edades, con Jorge Miranda, profesor de Lengua y Literatura.

Además, lectura del Quijote junto al Templete de música del Parque Egido organizado por la Casa de Castilla-La Mancha en Pinto. A la conclusión de las lecturas, actuación del grupo folklórico regional de la Casa, Carrillana.



Pinto, a 10 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario