miércoles, 10 de abril de 2013

El Ayuntamiento presenta su Programa de Respiro Familiar para el año 2013

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo, puso en marcha por primera vez en 2012, dos iniciativas dirigidas a familias con discapacidad. A tenor de los resultados obtenidos, esta área municipal reemprende el proyecto este año con dos propuestas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus miembros:

- Proyecto de Respiro Familiar para familias con personas con Discapacidad
- Proyecto de Ocio y Tiempo Libre para personas con Discapacidad

Ambos proyectos tendrán una duración semestral -con interrupción durante los meses de julio y agosto- finalizando en el mes de diciembre. Se trata de servicios de carácter no permanente que ofrecen apoyo a las familias que tienen a su cuidado personas con discapacidad mediante la prestación de una atención temporal con profesionales cualificados.

Los objetivos fundamentales serían, proporcionar a estas familias unas horas de descanso semanales para poder disponer de tiempo para actividades disfrute personal así como proporcionar a las personas con discapacidad la oportunidad de disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a sus circunstancias personales. Este tipo de actuaciones son de gran ayuda para los cuidadores de la familia, ya que ayudan a evitar la sobrecarga que sufren y a reducir el desgaste emocional y físico.

Algunas de las actividades que se contemplan son: ludotecas, salidas culturales a museos, comidas, meriendas, excursiones, visitas a lugares de interés, etc. Siempre consensuadas con los participantes e intentado abarcar todos los gustos y necesidades. Los participantes en este programa el año pasado demandaron a la Concejalía de Familia y Empleo la continuidad de este recurso al considerarlo muy beneficioso.

Para ampliar información los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal Federico García Lorca. Teléfono 91 248 38 00. Horario de 9:00 a 14:00 horas.



Pinto, a 10 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario