miércoles, 3 de abril de 2013

Pinto acoge este fin de semana un torneo de Kin-ball, deporte que aspira a ser olímpico

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, ha programado para este fin de semana un torneo de Kin-Ball en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar. Los días 6 y 7 se celebrarán el Densukoa Kin-Ball Open y el Densukoa Kin-Ball Junior Open. Dos días en los que veteranos y noveles del Kin-Ball competirán por ganar. Denkigu la empresa electrónica que realiza los marcadores Densukoa, patrocina el evento.


El Kin-Ball nace en 1986, en Canadá con el objetivo de promover la salud, la integración, el trabajo en equipo, la competitividad, la deportividad y la cooperación. Su creador es el profesor de Educación Física Mario Demers y ha llegado a ser muy popular, además de en Canadá, en países como Francia, Bélgica o Japón. Tiene 3 millones de practicantes y aspira a ser olímpico. Formado por 3 equipos de 4 jugadores cada uno que disputan un partido en un campo cuadrado de 20m x 20m, con un balón gigante de 1.22 m de diámetro.

Los equipos suelen ser mixtos y se distinguen en el campo con petos de tres colores: rosa (por la integración de la mujer), gris (por la expansión y la ruptura de barreras por el mundo), y negro (en contra del racismo). El tiempo de juego está dividido en 7 periodos de 7 minutos cada uno. Ganará el equipo que antes consiga ganar 3 periodos. El juego se basa en una estrategia de saque y recepción que involucra a los tres equipos, evitando que el balón toque el suelo.






Pinto, a 3 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario