miércoles, 3 de abril de 2013

PP Pinto: "El Equipo de Gobierno dinamiza la actividad del Museo Municipal Casa de la Cadena"

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto al que sustenta el Partido Popular de Pinto está realizando los trámites oportunos para dinamizar la actividad cultural del Museo Municipal “Casa de la Cadena” ubicado en el Centro Cultural Infanta Cristina.

Esta dinamización se realizará a través de una concesión administrativa similar a la que ya funciona desde hace años en otros servicios de la Concejalía de Cultura como son la Escuela de Danza, el Taller Municipal de Dibujo y Pintura, Arqueopinto o el Taller de Cerámica.

El objetivo es potenciar las actividades culturales del Museo Municipal, muy afectadas por la situación económica que tiene el Ayuntamiento desde hace años. Esta concesión administrativa permitirá mantener y aumentar la actividad del Museo sin coste para las arcas municipales.

El Equipo de Gobierno ha aprobado para ello los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas que deben regir esta concesión administrativa. En esos pliegos se señalan unos precios máximos permitidos, pero se valorará de forma especial aquella oferta económica que más los reduzca y por tanto sea la más conveniente para los vecinos de Pinto.

Además, se garantiza el control por parte de los técnicos municipales de todas las actividades que se realicen en el Museo Municipal Casa de la Cadena de Pinto. De hecho, en estos pliegos se recoge que la propuesta de actividades que presente la empresa concesionaria deben ser aprobados por los técnicos municipales y deberán desarrollarse junto a ellos de forma coordinada.

El Partido Popular de Pinto siempre ha defendido la importancia de actuar con el único fin de ofrecer a los vecinos lo mejor en cada momento, sin demagogias y sin discursos sectarios. Sería bueno que otros partidos políticos pinteños hicieran lo mismo.



Pinto, a 3 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario