lunes, 22 de abril de 2013

Miriam Rabaneda se reúne con la Delegada del Gobierno para impulsar un Plan de Seguridad en Pinto

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, se ha reunido con la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para estudiar e impulsar un Plan de Seguridad para nuestro municipio. Durante la última reunión de la Junta Local de Seguridad, se notificaron los datos de delincuencia del año 2012, que reflejaban un aumento del 7,88% en delitos y faltas.

Tras tener conocimiento de estos datos y poner en marcha una Comisión Técnica compuesta por representantes de la Policía Local, la Guardia Civil, la Comunidad de Madrid y la Delegación de Gobierno, Miriam Rabaneda había solicitado una reunión con la Delegada del Gobierno para buscar las fórmulas de potenciar la seguridad en las calles pinteñas.

Estas nuevas actuaciones se unirían a las campañas de prevención puestas en marcha por el Ayuntamiento de Pinto como la intensificación de la presencia policial en las calles del municipio o el Plan Contra Robos en Viviendas para prevenir los delitos patrimoniales.

En esta reunión, mantenida en la sede de Delegación de Gobierno, se ha seguido avanzando en la colaboración entre los cuerpos de seguridad para compartir bases de datos entre Policía Local y Guardia Civil.



Pinto, a 22 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario