lunes, 22 de abril de 2013

Ya se conocen los ganadores del Certamen Escolar de trabajos plásticos sobre Salud

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Salud, presentó diversas actividades en torno al 7 de abril, Día Mundial de la Salud, englobándolos en la Semana de la Salud. El objetivo era hacer hincapié en el concepto de “salud en positivo” basándose en la definición que hace la Organización Mundial de la Salud: “La Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Una de las actividades consistió en un certamen de trabajos plásticos elaborados por los centros escolares de Pinto que tuvo como tema principal esta definición de la Organización Mundial de la Salud. Los trabajos debían reflejar el concepto de salud como bienestar físico, mental y social. El resultado del certamen ha sido el siguiente:

- Ganador en la categoría de Primaria: Trabajo realizado por el primer ciclo de Educación Primaria del Colegio Santo Domingo de Silos.


- Ganador en la categoría de Secundaria: Trabajo realizado por 3º de la ESO del Colegio Sagrada Familia.

Los criterios de evaluación se basaron en el mensaje, en el contenido y en la calidad plástica. No había premisas en cuanto a dimensiones y a materiales a utilizar (pintura, collage, técnicas mixtas....) y debía quedar representado el concepto integral de salud.


Se valoraron los trabajos en dos categorías: Educación Primaria y Educación Secundaria y se podían presentar dos trabajos por centro y categoría. El Ayuntamiento de Pinto, agradeciendo la participación y el esfuerzo realizado por todos los participantes, entregó un diploma a cada centro educativo participante.



Pinto, a 22 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario