lunes, 22 de abril de 2013

Pinto homenajea a "Grali" y le pone su nombre al Rocódromo Municipal

El municipio de Pinto ha homenajeado este fin de semana al montañero pinteño Gabriel Martínez Martínez “Grali” en un emotivo acto en el que se ha puesto su nombre al Rocódromo Municipal. Sus padres fueron los encargados de descubrir la placa que ya recuerda la figura de “Grali”, tras lo que sus amigos y miembros del Club de Montaña Atroche de Pinto plantaron un árbol en su recuerdo.


La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha señalado que personas como “Grali” merecen ser recordadas en los lugares donde ha dejado huella. “A todos nos consta que fue una persona capaz de darlo todo por los suyos, que le correspondían con afecto y reconocimiento. El reconocimiento que “Grali” siempre se mereció y que hoy le pueden brindar los vecinos Pinto”.

Manuel Martínez “Golín” se ha emocionado al dar las gracias “al pueblo de Pinto y a los amigos que nos han arropado. Si mi hermano os dejó algún poso en vuestro corazón no lo borréis, porque siempre estará con nosotros”.

“Grali” falleció el pasado mes de julio tras sufrir un dramático accidente mientras escalaba, junto a su hermano Manuel, “Golín”, la vía de acceso a Torre Olabarría. Ambos habían vivido desde siempre el deporte, el montañismo y la escalada, pero sobre todo demostraban su amor y respeto por el medio ambiente y el patrimonio ecológico. En el accidente también falleció otro montañero, natural de Soria, muy allegado a los montañeros pinteños.




Pinto, a 22 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario