martes, 9 de abril de 2013

Juventudes Socialistas de Pinto organiza un acto de homenaje a la II República

El 14 de abril de 1931, fue proclamada, democráticamente, la Segunda República. Este cambio en la concepción política del estado, trajo consigo una nueva Constitución llena de avances sociales que perseguían conseguir una mejora en la calidad de vida de las clases sociales más bajas. En este periodo de tiempo, se puso en marcha el proyecto de educación universal, se reconocieron derechos como la libertad de asociación, la libertad de prensa, el derecho a voto de la mujer y el divorcio, entre otros.


Para homenajear este período histórico, la II República, desde Juventudes Socialistas de Pinto, el próximo sábado día 13 de abril se va realizar un acto homenaje a las 18:00 horas en el templete del parque “Egido de la Fuente”. En él se van a realizar intervenciones y reflexiones de jóvenes, recreaciones, actuaciones musicales y se harán distintos reconocimientos a personas luchadoras por la memoria y la libertad.

Para Emilio Serrano Secretario General de Juventudes Pinto el acto “es la oportunidad perfecta para que los jóvenes demostremos que estamos capacitados para coger el testigo de aquellos luchadores y luchadoras”


Jesús Herrero, Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Pinto apoya el argumento de Serrano, diciendo “hagamos del 13 un día de celebración, de orgullo para todos y todas los que nos sentimos herederos de los valores que un día nos hicieron un país más libre, más justo y más igual”

Desde Juventudes Socialistas de Pinto os invitamos a asistir al acto y disfrutar la tarde de celebración con la familia republicana.



Pinto, a 9 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario