martes, 9 de abril de 2013

MIA Pinto: "Pinto agraviada en sus demandas de mejoras en infraestructuras ferroviarias frente a otros municipios de la Comunidad de Madrid"

El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto considera que el Ministerio de Fomento, ADIF, RENFE y la propia Comunidad de Madrid, están cometiendo un agravio comparativo con los pinteños a la hora de atender sus justas, e históricas, demandas en cuanto a mejoras en infraestructuras ferroviarias se refiere.

El MIA constata, que pese a las inconcretas y vagas declaraciones conque el Equipo de Gobierno del PP de Pinto intenta justificar, desde el otoño de 2.011, la paralización de las Obras de mejora en la línea C-3 de cercanías, la realidad de los hechos es que pese a los recortes presupuestarios otros municipios de la Comunidad de Madrid sí están llegando a acuerdos para mejorar sus infraestructuras ferroviarias.

Así el Ayuntamiento de Aranjuez acordó, en marzo de 2.011, la remodelación integral de su estación en dos fases, con una inversión de más de 2 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento (1ª fase) y casi 10 millones más por parte de ADIF (2ª fase). A finales de enero de 2.013, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también llegó a un acuerdo, esta vez con RENFE, para abordar en este año el proyecto de accesibilidad a su Estación de Cercanías.

También destaca el MIA, que en marzo de 2.013 el Ayuntamiento de Móstoles alcanzó un compromiso con el Ministerio de Fomento, ADIF, RENFE y la Comunidad de Madrid para impulsar las Obras, actualmente paradas, de la línea C-5 de Cercanías. Y más recientemente, a principios de abril de 2.013, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, a raíz de una petición expresa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, han acordado remodelar la Estación de Cercanías y construir una nueva Estación en el Hospital de dicha localidad, con una inversión total cercana a los 8 millones de euros.

En Pinto, el MIA quiere recordar que lo máximo que se ha logrado ha sido la reciente creación de una Comisión mixta Ayuntamiento-Ministerio de Fomento, de la cual el equipo de Gobierno del PP no ha facilitado datos concretos, pese a la s diversas interpelaciones de los Grupos de la Oposición, y tampoco ha accedido a que miembros de la misma puedan conocer y participar de la misma.

EL MIA considera urgente, a la vista de los ejemplos expuestos, que el Ayuntamiento de Pinto y los otros actores implicados en este tema (Ministerio de Fomento, ADIF, RENFE y la Comunidad de Madrid) busquen y concreten, al menos, una solución rápida y eficaz para remodelar la Estación de Cercanías pinteña y para la construcción del proyectado Apeadero en el barrio de La Tenería. Todo ello sin olvidar la tan ansiada remodelación integral de la línea C-3 de Cercanías, de cara a mejorar la frecuencia de trenes en dicha línea, la peor de la Red de Cercanías de Madrid en este tema.



Pinto, a 9 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario