miércoles, 24 de abril de 2013

El Partido Popular se niega a debatir la Moción sobre la Residencia "Dolores Soria"

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Pinto solicitando la revocación del acuerdo firmado, por el gobierno de Miriam Rabaneda, con la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, pero el Partido Popular la ha retirado impidiendo su debate.

El cierre el pasado día 31 de Marzo de la Residencia Municipal de Mayores de San Martín de la Vega, además de suponer la importante pérdida de varios puestos de trabajo, ha puesto de manifiesto las deficiencias en la gestión del citado equipamiento por parte de Mensajeros de la Paz. Según aparece en el último número de la revista ZIGZAG en la edición de San Martín de la Vega, algunos trabajadores del centro han calificado su gestión como “nefasta” y han criticado la actitud de los responsables de la organización. En declaraciones realizadas por algunas empleadas al citado medio, han denunciado que en Mensajeros de la Paz “lo único que les importa es hacer caja”, “hemos estado sin platos ni vasos y no nos daban ni uniformes” y que en ocasiones “una de nosotras llegaba a estar sola para atender a 18 asistidos”.



Conviene recordar que la Residencia Municipal de Mayores “Dolores Soria” fue un equipamiento proyectado y ejecutado íntegramente durante la pasada legislatura, con cargo a los fondos del Plan-E del Gobierno de España. Se trata de una inversión pública cercana a los 5 millones de euros que el Gobierno del PP ha decidido de forma unilateral poner gratuitamente en manos privadas.

En la Moción se solicitaba la revocación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 21 de noviembre de 2012 y por el que se concedía el uso privativo del dominio público de la Residencia de Mayores Dolores Soria a la Asociación Mensajeros de la Paz, además de pedirse la creación de una Comisión, compuesta por la Concejala Delegada de Familia, el Concejal Delegado de Hacienda, un representante de cada uno de los Grupos Municipales con representación en esta Corporación y un Técnico de la Concejalía de Familia, destinada a valorar las distintas posibilidades (técnico/económicas) existentes para la puesta en marcha de la Residencia Municipal de Mayores “Dolores Soria” con los mayores estándares de calidad posibles.

El Partido Popular ha retirado esta moción de los puntos sometidos a debate por los Grupos Municipales, demostrando, una vez más, que con su mayoría absoluta pretende atenazar a los grupos de la oposición, negándoles incluso el derecho a debatir temas de tanta trascendencia para los ciudadanos de nuestro municipio.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan José Martín Nieto, ha declarado: “la intención del Partido Socialista de Pinto, como ya he anunciado en otras ocasiones, es devolver la gestión pública de la residencia Dolores Soria, en el momento que volvamos a gobernar Pinto”.




Pinto, a 24 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario