martes, 23 de abril de 2013

El PP de Pinto desiste de acusar a los Concejales del MIA de injurias y coacciones ante el Juzgado nº 3 de Parla

Hoy 23 de abril, en el Juzgado nº3 de Parla, ha quedado demostrado el uso político y partidista que el
PP de Pinto lleva años haciendo en la política pinteña.

Después de asistir durante 5 meses a la criminalización por el PP de Pinto de los 2 Concejales del MIA por la "osadía" cometida por estos, al intervenir en un piquete informativo durante la Huelga General del 14-N de 2.012, y tras haberlos denunciado por injurias y coacciones, haberlos denostado públicamente mediante una Moción en el Pleno del Ayuntamiento pinteño, y haberlos acusado de tener actitudes “fascistas”, “violentas”, “anti-democráticas” y otras lindezas, hoy en el Juzgado nº3 de Parla, la propia Abogada que representaba los intereses del PP ha desistido de pedir condena alguna para dichos Concejales, ante la más que evidente inconsistencia y falsedad de sus acusaciones.

Para el MIA, como ya indicó en noviembre de 2.012, ha quedado demostrado que el PP de Pinto sólo perseguía sacar cierto rédito político de todo este tema, aireando a los cuatro vientos las "visitas de los Concejales del MIA a los Juzgados de Parla". El MIA lo dijo antes y lo dice ahora: en política no todo vale. Pero para algunos judicializar la vida política parece ser, ante su evidente falta de ideas, la única manera de contrarrestar la férrea, contundente y firme oposición de izquierdas que el MIA representa. Tras la celebración de este Juicio, el MIA espera y desea que los compañeros de ASERPINTO y otro afiliado del MIA, también denunciados por los incidentes acaecidos durante la pasada Huelga General del 14-N, salgan absueltos del mismo.

Como ya avanzó el MIA, estas denuncias del PP de Pinto eran un intento de Juicio político, además de un intento de criminalizar la lucha de los trabajadores en la Huelga General del 14-N del 2.012 frente a las medidas del gobierno del PP, y de intentar amedrentar al MIA y a los trabajadores de ASERPINTO. En definitiva, el PP de Pinto intentaba con esta estrategia acallar la lucha de todos aquellos que se rebela ban, y se siguen rebelando, frente a las políticas injustas del PP.

El MIA entiende que, empezando por la Alcaldesa de Pinto (que tildó de usar “actitudes fascistas y totalitarias” a los Concejales del MIA, y de “liderar turbas antidemocráticas”), siguiendo por el Portavoz del Grupo Municipal del PP de Pinto, Juan Antonio Padilla (que acusó a los Concejales del MIA de ser “amigos de la violencia”), continuando por el Concejal de Educación, Fernando González (que comparó la actitud de los Concejales del MIA con “los camisas negras de Mussolini” o la “España más negra de Franco”), y finalizando por el conjunto del PP de Pinto, se impone una rectificación pública y una disculpa pública, no ya hacia los Concejales del MIA, si no hacia los casi 1.700 vecino pinteños que depositaron su confianza en un Partido democrático, no-violento, pero eso sí, rebelde y de izquierdas, como es el MIA.




Pinto, a 23 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario